Panamá pierde ante Estados Unidos; a jugárselas con Australia

Actualizado
  • 01/08/2017 10:23
Creado
  • 01/08/2017 10:23
El plantel nacional Sub-12 solo dio un inatrapable. Necesitan ganar sobre los australianos para seguir con vida en el torneo 

Un solo imparable conectó Panamá, en su derrota 7-3 ante los Estados Unidos, en la continuación del campeonato mundial de béisbol, categoría Sub-12, que se juega en la ciudad de Tainan, en Taiwán.

Pese a la derrota, que deja al equipo nacional con marca de 2-2, todavía se tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y continuar con el sueño de optar por una medalla en el torneo.

Panamá con una baja ofensiva hizo 2 carreras en el primer episodio y otra más en el segundo, además de pegar un imparable y jugar con 2 errores en el terreno. Estados Unidos marcó dos en la baja del primero, dos en el segundo, una en el tercero y dos en el quinto, con 8 incogibles y un error.

Los criollos van hoy martes a las 9:00 pm. hora en Panamá  ante el equipo de Australia en el cierre de la ronda regular. Panamá está obligada a sacar un triunfo ante Australia y esperar que Nicaragua gane a Corea, para poder pasar terceros en el grupo.

"La verdad es que tenemos que ganarle a Australia a primera hora y lo mejor es que Nicaragua gane a Corea, para poder meternos en la siguiente ronda. Con las reglas del torneo, Nicaragua va a salir a ganar", dijo el mánager panameño José Murillo III.

En caso de triple empate, destacó el manejador nacional, "se toman en cuenta la carreras que tu equipo hace se dividen entre los episodios ofensivos y se le restan a las carreras permitidas entre los episodios a la defensiva y esa reglamentación no nos conviene nos deja mal parados, por lo que nos conviene que gane Nicaragua a Corea". sostuvo.

Panamá tiene marca de 2-2 en el torneo mundial. Ante Australia, será su último encuentro de la ronda regular, partido que fue pospuesto por lluvia y reprogramado para la fecha señalada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus