Panamá va por un cupo en el Mundial de béisbol Sub-15

Actualizado
  • 09/08/2017 11:30
Creado
  • 09/08/2017 11:30
El plantel nacional viajó este miércoles a Cartagena de Indias, Colombia, para competir en el torneo panamericano de la categoría

El béisbol panameño no ha dejado de competir a nivel internacional; esta vez, el turno es para el equipo de la categoría Sub-15, que saldrá en busca de un cupo mundialista.

El plantel panameño viajó este miércoles a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para medirse desde este viernes 11 de agosto a los equipos que conforman el Grupo B de la competencia.

Panamá tendrá como rivales a los equipos de Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Argentina, en el denominado "Grupo de la Muerte", debido a las características de todos sus integrantes, que exceptuando a los argentinos, cuentan con  una sólida base beisbolística.

Bajo la dirección de Dimas Ponce, Panamá inicia su andar en el torneo Panamericano el este viernes frente a Estados Unidos; el día sábado, los istmeños se medirán a Argentina, el día siguiente lo harán frente a Cuba, luego contra Nicaragua el lunes 14 de agosto y cerrarán la ronda de grupos ante Venezuela el martes 15.

La justa continental se desarrollará en los estadios Once de Noviembre, de Cartagena y Rafael Naar, de la localidad de Turbaco, en Catagena de Indias.

Este campeonato panamericano se rige por el sistema de grupos, clasificando los dos primeros de cada eliminatoria a una cuadrangular final; las cuatro selecciones en esta instancia representarán al continente americano en el torneo Mundial Sub-12 del próximo año, en una sede por definir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus