Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Béisbol

Una nueva polémica contra árbitro latino

El pelotero Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit, aseguró que el colegiado Angel Hernández no está cumpliendo sus funciones a cabalidad

Una nueva polémica contra árbitro latino
Los comentarios de Kinsler (i) fueron reproducidos por los medios en Detroit.

Una nueva polémica gira en torno al árbitro de béisbol de origen cubano, Ángel Hernández.

Esta vez, el segunda base de los Tigres de Detroit, Ian Kinsler, hizo fuertes señalamientos contra al colegiado, luego de haberlo expulsado en un partido que enfrentó a su equipo con los Rangers de Texas.

Kinsler discutió con Hernández sus criterios de marcar bolas y strikes (algo que se supone no se debe discutir), pero que para el pelotero estaban sesgando los partidos y sus resultados.

‘Este señor debe dedicarse a otra cosa, simplemente es malo, es un umpire malo'

IAN KINSLER,

TIGRES DE DETROIT

El señalamiento del jugador, casi a manera de acusación, fue recogido y ampliamente difundido por los medios que cubren los partidos de los Tigres de Detroit, durante toda la temporada.

En el quinto episodio, perdiendo 6-2, Kinsler tomó su turno al bate; Hernández le cantó strike el primer lanzamiento y el pelotero hizo un comentario al respecto.

El segundo lanzamiento pasó fuera del plato y Hernández lo vio así. Kinsler, según sus propias palabras, le preguntó ‘¿y qué hay de ese?

Acto seguido, Hernández lo expulsó, no sin antes sostener un dura discusión con Kinsler, de la que también derivó la expulsión del mánager de los Tigres, Brad Ausmus.

Kinsler dijo no estar sorprendido de su expulsión; ‘simplemente es malo, es un umpire malo, que debe dedicarse a otra cosa', señaló.

Ángel Hernández tiene 25 años actuando en el béisbol de las Grandes Ligas, y este año, sus actuaciones le han traído polémicas a la liga.

Meses antes, el nativo de Cuba y residente en La Florida, alegó ser víctima de discriminación ración por parte del director ejecutivo de las Grandes Ligas, Joe Torre.

La antipatía entre ambos existe tras el período en que Torre fue mánager de los Yanquis de Nueva York y al parecer, se hizo más intensa ahora que el ex director es ejecutivo de la MLB.