Probeis, lista para iniciar su séptima temporada

Actualizado
  • 08/10/2017 02:05
Creado
  • 08/10/2017 02:05
El torneo insignia de la pelota profesional panameña dará su voz de ‘play ball' el 28 de noviembre, con cuatro equipos

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), realizó el lanzamiento oficial de su séptima temporada, cuya inauguración está programada para el 28 de noviembre.

David Salayandía, presidente de la liga, expresó el compromiso que se tiene de mantener vigente la pelota profesional en el país, contando con el respaldo de la empresa privada.

‘Este año, nos complace presentar el torneo, principalmente porque se han incorporado nuevos actores, con los cuales esperamos mantener el buen nivel que tiene Probeis', apuntó Salayandía.

UNA GRAN EXPECTATIVA

El apagón ocurrió en el mismo sistema donde se registró un incident

7 temporadas con la de este año cumplirá Probeis, en la pelota profesional del país

4 franquicias tomarán parte en la séptima versión del torneo pelotero.

33 partidos jugará cada uno de los equipos que intervendrá en este campeonato.

Destacó además que Probeis es un proyecto ya consolidado, cuyo objetivo principal es el de ‘desarrollar a los peloteros profesionales panameños, mirando el próximo retorno del béisbol profesional panameño a la Serie del Caribe del año 2019'.

NOVEDADES

Para esta campaña, la novedad más relevante lo constituye la presencia de dos novenas que debutan en el torneo.

Los Toros de Herrera y los Bravos de Urracá, representantes de la provincia de Veraguas, se unen a los Caballos de Coclé y las Águilas Metropolitanas, para conformar el cuarteto de equipos que disputarán la corona.

Se estarán utilizando cuatro estadios para esta competencia; siendo ellos el Rod Carew de la ciudad capital, el Remón Cantera de Aguadulce en Coclé, el estadio Rico Cedeño de Chitré y el Omar Torrijos de Santiago.

El calendario ya está definido, y en la jornada inaugural, se enfrentan los Toros de Herrera que visitan a las Águilas Metropolitanas en el estadio Rod Carew y Caballos de Coclé reciben a los Bravos de Urracá en el Remón Cantera.

SISTEMA DE JUEGOS

Para esta temporada, cada uno de los equipos jugará un total de 33 partidos durante la ronda regular, la cual finaliza el domingo 7 de enero de 2018.

El día 10 de enero, darán principio las semifinales, que serán series de cinco encuentro, donde el que gane tres avanzará a la final, que también será a un límite de cinco partidos.

El campeón de esta temporada representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol que será en el estadio nacional Denis Martínez de Managua, Nicaragua el próximo año.

La entrada a los partidos en cada una de las sedes asignadas será de tres dólares, mientras que los niños menores de 12 años no pagarán por entrar a ver los encuentros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus