"A-Rod" admite millonarias pérdidas por uso de drogas

Actualizado
  • 16/10/2017 09:25
Creado
  • 16/10/2017 09:25
El retirado pelotero siente que comprometió su legado al utilizar sustancias prohibidas para lidiar con dolores y problemas físicos

Los constantes dolores en la cadera, y la imperiosa necesidad de mantener un ritmo de juego por encima del nivel, obligaron a Alex Rodríguez a comprometer su futuro como pelotero y destruyendo su legado.

Un extracto de la entrevista que concediera al periodista deportivo Joe Buck, y que saldrá completa este miércoles, Rodríguez admitió que el uso de esteroides en una parte de los 22 años de carrera en las Grandes Ligas le costó millones de dólares, y un sitio en el Salón de la Fama de Cooperstown.

"Todo esto me costó muchas cosas. En dinero, 40 millones de dólares, y en lo personal, mi reputación y entrada al Salón de la Fama", explicó el ex pelotero.

Atribuye Rodríguez la situación a necesidades de salud, por una parte, y de rendimiento deportivo por otra, a que tuviera que recurrir a los esteriodes para mantenerse en juego.

"Tienes contratos garantizados por millones de dólares, y por otro lado, tenía que lidiar con los dolores en la cadera y mantener el rendimiento noche tras noche y temporada tras temporada", explicó.

Dijo que luego de la suspensión que se le aplicó en el año 2014, y que lo mantuvo toda esa temporada fuera de acción, pensó mucho en la forma como pudo caer en la situación, sin tener necesidad de esto.

Alex Rodríguez terminó su carrera con promedio al bate de .297, conectó 696 cuadrangulares, 3 mil 70 imparables, impulsó dos mil 55 carreras y anotó dos mil dos; jugó su último partido en Grandes Ligas el 12 de agosto de 2016, vistiendo el uniforme de los Yanquis de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus