Panamá Campeón Panamericano de Béisbol sub-12

Actualizado
  • 28/10/2017 17:37
Creado
  • 28/10/2017 17:37
Venció a República Dominicana con marcador de 2-1 en Managua, capital de Nicaragua

Panamá se coronó hoy Campeón Panamericano de Béisbol Sub-12 al vencer a República Dominicana con marcador de 2-1 en Managua, capital de Nicaragua.

El equipo canalero basó su éxito en el lanzador Adán Sánchez, premiado como Jugador Más Valioso (JMV) del campeonato, quien además de blanquear a República Dominicana en el juego final, se estableció como el más ganador del torneo (2-0) y el de más ponches propinados (12).

Panamá obtuvo así la medalla de oro y dejó con la presea de plata a República Dominicana, mientras que Nicaragua se adjudicó la de bronce al vencer temprano a Brasil con marcador de 14-0. La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) premió a los jugadores más destacados del campeonato. Sánchez, con 2 juegos ganados y sin derrotas, fue premiado como el lanzador más ganador, junto con Carlwin Maduro (Aruba) y Jaeden Calderón (República Dominicana).

El líder de efectividad fue Derick Reyes (Nicaragua) con 1,05 de promedio, y Rommel Acevedo (Panamá) fue el máximo cerrador, con 2 juegos salvados. El premio al mejor bateador lo recibió Carlos Montealto (Nicaragua) con .652 de promedio, el máximo jonronero fue Zarik Tromp (Aruba) con 4, el de más carreras empujadas Carlos Torrente (Nicaragua) con 14, el que anotó más carreras fue Jarold Montealto (Nicaragua) con 14, y como slugger del torneo se estableció José Melo (República Dominicana) con 1.294 puntos.

En el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 participaron Argentina, Aruba, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus