¿A quién le conviene adquirir a Stanton?

Actualizado
  • 27/11/2017 01:02
Creado
  • 27/11/2017 01:02
Un pelotero al que se le adeudan $295 millones parece estar en la mira de equipos que quieren su poder ofensivo, aún a costa de mucho dinero

Los Marlins de Miami tienen un problema grande. Ya no es sobre quién iba a comprar el equipo; ahora es a quién le interesaría llevarse a Giancarlo Stanton.

Una cosa es cierta: este pelotero representa un muy difícil costo económico por asumir para cualquier equipo que consiga sus servicios.

Existe una clara disposición de los Marlins por deshacerse del astro de 28 años, recién coronado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, aún considerando que a diferencia de otras estrellas, no es precisamente un modelo de consistencia.

Veamos. Stanton golpeó la esférica para .281, 59 cuadrangulares y 132 carreras empujadas; son sin duda números excelentes que le valieron la consideración de la prensa especializada estadounidense como el mejor pelotero del 2017.

Sin embargo, Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, y quien ni siquiera fue incluido entre los tres finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, bateó para .309, con 37 jonrones y 130 remolques.

Stanton y Arenado jugaron los mismos 159 partidos en 2017; el primero tuvo 597 turnos al bate por 680 del segundo; Stanton se ponchó 163 veces y Arenado 106.

Si bien estas comparaciones en realidad son odiosas, permiten mostrar lo que Giancarlo Stanton puede aportar a un equipo cuando las lesiones no lo acosan.

Al comparar a Stanton con Arenado, simplemente se pone de relieve que el jugador de los Marlins está en la mira de equipos que necesitan un bateador de poder, algo que por ejemplo los Medias Rojas de Boston no tuvieron, a pesar de ganar la División Este de la Liga Americana.

Boston no tuvo un cuarto bate real en toda la temporada; ninguno de sus peloteros bateó al menos 25 jonrones, por lo que ir por Stanton no luce como una idea descabellada.

Aunque hay otros cañoneros en el mercado libre, como J.D. Martínez y Eric Hosmer, no hay duda que Stanton los supera ampliamente; el asunto es hacer el espacio económico y presentar una oferta irrechazable.

REPERCUSIONES

Giancarlo Stanton ha sido finalmente ubicado en el sitial que le corresponde por su gran poder al bate

Los Marlins de Miami necesitan reducir costos en su planilla, por lo que negociar a Stanton luce como una opción factible, habiendo equipos interesados en adquirir al pelotero de mayor poder ofensivo en todas las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus