Kansas City dio el visto bueno a Cuthbert

Actualizado
  • 29/11/2017 01:04
Creado
  • 29/11/2017 01:04
La selección de béisbol de Nicaragua contará con el ‘grandesligas' Cheslor Cuthbert en los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Managu...

La selección de béisbol de Nicaragua contará con el ‘grandesligas' Cheslor Cuthbert en los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre próximo, informó el entrenador nicaragüense Julio Sánchez.

‘Cheslor el jueves entrena ya con nosotros', dijo Sánchez, a Efe .

La posibilidad de que Cuthbert integrara el equipo nicaragüense dependía del visto bueno de su equipo, los Kansas City Royals, de la Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos.

Cuthbert, único jugador de cuadro nicaragüense en las Grandes Ligas, iniciará los entrenamientos el jueves, afirmó el entrenador.

El pelotero, nacido en Corn Island, del mar Caribe nicaragüense, espera brillar con su país luego de haber sido relegado a la banca por los Royals este año, pese a que apenas la temporada anterior había sido su mejor bateador.

Cuthbert está proyectado para ser la tercera base titular del conjunto de Nicaragua, que todavía está en fase de preselección.

Un total de 31 jugadores compiten por 24 puestos para los XI Juegos Centroamericanos en la selección de béisbol de Nicaragua.

El equipo deberá estar definido el 10 de diciembre, dos días antes del inicio de la competencia, según Sánchez.

Ganar la medalla de oro en béisbol es la gran meta de Nicaragua en el evento que reunirá a 5,000 representantes de los 7 países de Centroamérica, de los cuales unos 3,500 serán atletas, que competirán en 28 disciplinas deportivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus