Todo listo para iniciar el béisbol centroamericano

Actualizado
  • 12/12/2017 01:05
Creado
  • 12/12/2017 01:05
Tras el debut ante los ticos, la novena panameña se medirá a Honduras a las 11:00 a.m., hora de Panamá, este miércoles

La competencia de béisbol en los XI Juegos Centroamericanos comienza hoy martes, con la más alta expectativa de los nicaragüenses, que tienen este deporte como el que mayor pasión y emociones despierta.

Y es que solo la rueda de prensa previa al inicio de las acciones de la pelota centroamericana dejó ver el enorme interés que existe en Nicaragua por este deporte, y la suerte que corra su selección nacional, preparada para retener la medalla de oro conseguida en 2013 en San José, Costa Rica.

Esto no le preocupa al estratega panameño, Rodrigo Merón, quien entrenó en la tarde de este lunes en un estadio de la capital nicaragüense, para iniciar las hostilidades hoy a las 11:00 a.m., hora de Panamá, ante Costa Rica.

‘Hemos venido con un equipo mucho mejor del que presentamos en los Juegos Bolivarianos; estamos conscientes de que Nicaragua es el principal contendiente',

RODRIGO MERÓN

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

‘Hemos venido con un equipo mucho mejor del que presentamos en los Juegos Bolivarianos, estamos conscientes de que Nicaragua es el principal contendiente, lo que esperamos es hacer un buen torneo y llegar al encuentro decisivo, seguramente ante los ‘nicas'. Sabemos que hay que jugar para llegar a la final y eso es lo que venimos a buscar', comentó el técnico nacional.

Tras el debut ante los ‘ticos', la novena panameña se medirá a Honduras a las 11:00 a.m., hora de Panamá el miércoles, luego el jueves a las 3:00 p.m., contra El Salvador.

El viernes es el esperado encuentro de la ronda regular ante Nicaragua a las 7:30 p.m., hora de Panamá, y el sábado a las 3:00 p.m., los nuestros se medirán ante Guatemala.

Según disposición del torneo, el domingo 17 de diciembre jugarán a las 11:00 a.m. por la medalla de bronce los equipos que se encuentren en el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que a las 4:30 p.m. del mismo día, se disputará la dorada entre los equipos que terminen la ronda regular en los dos primeros lugares.

En los Juegos Centroamericanos del 2013, Nicaragua venció a Panamá por 6-5 en uno de los encuentros más emocionantes de aquella justa pelotera.

En el equipo istmeño se fusionan varios jugadores de vasta experiencia, como también prospectos de las ligas menores.

En la lista de peloteros que verán acción en este torneo aparecen algunos que tomaron participación en los pasados Juegos Panamericanos Sub-23, entre ellos Ibrahim McKenzie, Harold Araúz, Anfernee Benítez y Víctor Moscote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus