Merón aboga por lograr que jueguen los veteranos

Actualizado
  • 21/12/2017 01:01
Creado
  • 21/12/2017 01:01
El proceso de renovación del seleccionado nacional requiere que los hombres con experiencia también den su mejor aporte

El béisbol panameño se encuentra en un momento de renovación, pero aún necesita que sus peloteros con experiencia se involucren en el trabajo de la selección nacional de este deporte.

Son los términos en los que el técnico del equipo nacional, Rodrigo Merón, sintetiza los acontecimientos que rodearon la participación del equipo mayor en sus dos últimas presentaciones internacionales, ambas en competencias del Ciclo Olímpico.

Merón aceptó que no se cumplieron los objetivos que se tenían con este equipo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y los Juegos Centroamericanos, recién concluidos en Managua, Nicaragua, donde se obtuvieron sendas medallas de plata, con derrotas ante los dos equipos locales en ambas ocasiones.

‘No hay excusas, perdimos ante equipos que jugaron mejor que nosotros; no se cumplieron los objetivos que teníamos con estos dos equipos', apuntó Merón.

El estratega observa, sin embargo, que Panamá cuenta con una generación que se acerca para constituir la base de la selección.

‘Tenemos un equipo joven, y eso es lo más importante; pero creo que hay que involucrar a algunos peloteros veteranos que no estuvieron en esta selección, ese es un componente que puede ayudar al equipo en futuras competencias el próximo año, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a donde creo que Panamá debe estar presente con su equipo de béisbol', precisó Merón.

Por lo pronto, Merón continuará trabajando con Panamá Metro, esperando qué decisión tomará la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en cuanto al manejo del seleccionado nacional mayor para los torneos que se avecinan en el 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus