La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Béisbol

Altuve, escogido como deportista del Año 2017

El segunda base de los Astros de Houston se convirtió en el primer venezolano en ganar el galardón

José Altuve tiene en perspectiva mejorar cada año y seguir ganando series mundiales.

El venezolano José Altuve condujo a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre y después fue designado el Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.

Y a medida que su enorme año se encamina a su fin, el diminuto segunda base ya aspira a más.

‘Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo', dijo Altuve

‘Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y seguir jugando para mi ciudad'.

Altuve, uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la penosa reconstrucción de los Astros camino del campeonato, que dio aliento a una ciudad estragada por el huracán Harvey, fue escogido Deportista Masculino del Año de la Associated Press.

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado el miércoles.

El dínamo de 1,67 (5 pies con 6 pulgadas) de estatura obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James con 626.

Altuve, escogido cinco veces para el Partido de las Estrellas, encabezó a las ligas mayores con un promedio al plato de .346 y a la Liga Americana con sus 204 hits.

Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas.

Repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas.

Fue segundo en la LA con 112 carreras anotadas, su porcentaje de .410 en embasadas fue el tercero y tercero con 32 bases robadas.