Los Yanquis le dan un año a Sabathia

Actualizado
  • 28/12/2017 01:00
Creado
  • 28/12/2017 01:00
El zurdo firmó por $10 millones y una campaña en la que espera poner números tan buenos como los que registró en la pasada temporada

Los Yanquis de Nueva York le dio un nuevo voto de confianza al lanzador izquierdo C.C. Sabathia, suscribiendo con él un contrato por una temporada.

El acuerdo por una campaña, la del 2018, es por $10 millones confirma el interés del equipo en conformar un núcleo abridor donde haya lanzadores de experiencia y juventud, una combinación que le produjo buenos resultados, al llevarlos a los playoff de la Liga Americana.

Sabathia, de 37 años, cumplió su mejor temporada en algunos años, con marca de 14-5 y efectividad de 3.67, abriendo 27 encuentros, la mayor actividad desde el año 2012.

Con Sabathia, los Yanquis también se aseguran a un tirador confiable, en caso de no poder conseguir mediante un canje los servicios de Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh, una negociación que hasta el momento parece estar andando, aunque sin haberse concretado.

Nueva York consolida sus abridores y puede tener una rotación de cinco para Aaron Boone, el nuevo mánager, comenzando con el dominicano Luis Severino, y continuando con el japonés Masahiro Tanaka, Sonny Gray y Jordan Montgomery.

Sabathia es uno de los lanzadores activos con más victorias (237), se acerca a los 3 mil ponches en su carrera (tiene 2,846) y su efectividad es de 3.70 en 17 temporadas distribuidas entre los Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y desde el 2009, con los Yanquis,.

El veterano zurdo terminó este año un lucrativo contrato con los Yanquis de siete años y $160 millones, pero aceptó el acuerdo por un año, luego de ganar $25 millones en 2017.

Se espera que Sabathia sea el quinto abridor en la rotación del año 2018

‘Creemos que Sabathia nos puede dar un año más en un excelente nivel como abridor',

BRIAN CASHMAN

GERENTE DE LOS YANQUIS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus