¿Es Cole lo que está buscando Houston?

Actualizado
  • 16/01/2018 01:00
Creado
  • 16/01/2018 01:00
El derecho lucirá el uniforme de los Astros, tras completarse el traspaso desde los Piratas de Pittsburgh. Sus dos últimos años no son buenos

Finalmente, los Astros de Houston consiguieron los servicios del abridor derecho Gerrit Cole, en un cambio este fin de semana con los Piratas de Houston, que le asegura, al menos sobre el papel, contar con la rotación abridora más importante de las Grandes Ligas para la nueva temporada.

¿Por qué sobre el papel solamente? Veamos algunos detalles.

Cole tuvo su mejor temporada en el 2015, cuando fue llamado al Juego de Estrellas, y terminó con gran marca de 19-8 y efectividad de 2.60, números que le pusieron en la discusión para el premio Cy Young ese año.

Después de esos números, Cole simplemente no ha sido el mismo lanzador.

En las dos últimas temporadas, su marca es de 19-22 y efectividad de 4.07, nada cercano a un abridor de primera línea.

Sin embargo, Houston confía en que el derecho de 27 años sea capaz de reinventarse y volver a ser el tirador capaz de ganar partidos, como lo hizo en el 2015.

La partida de Cole de Pittsburgh fue resumida en un comunicado por el gerente del equipo, Neil Huntington.

‘Cambiar a Gerrit Cole no fue una decisión fácil. Estamos muy agradecidos por lo que Gerrit ha hecho por nuestro equipo y organización, especialmente por el gran trabajo que hizo en los equipos del playoff 2013-15', destacó Huntington.

UN CAMBIO DE AIRES

Los Astros tendrán en Cole al tercer brazo de su rotación de abridores para el año 2018.

partidos ganó Gerrit Cole para los Piratas de Pittsburgh en 2015; desde entonces, no ha sido igual.

Los Piratas y su mejor lanzador habían evitado el arbitraje salarial a finales de la semana pasada, al aceptar un acuerdo de un año por seis millones 750 mil dólares.

Cole aún tiene un año para acudir al arbitraje salarial y podría comandar un abultado aumento, en caso de que su rendimiento con los Astros sea que el equipo espera.

Los Astros tienen ahora una rotación que bien puede compararse con las de los Indios de Cleveland y Nacionales de Washington para disputar el título de la mejor lista de abridores en las Grandes Ligas, contando con Justin Verlander, Dallas Keuchel, Cole, Lance McCullers Jr; además de Charlie Morton, con Brad Peacock y Collin McHugh para suplir cualquier situación.

Tal vez los grandes perdedores en esto hayan sido los Yanquis de Nueva York, aunque una mirada a lo sucedido confirma el interés de equipo rayado a mantener a sus mejores prospectos de ligar menores, como Gleyber Torres, Justin Sheffield y Miguel Andújar en sus fincas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus