Ichiro y Colón, dos veteranos que aún no tienen equipo

Actualizado
  • 03/02/2018 01:03
Creado
  • 03/02/2018 01:03
El experimentado Raúl Caíz padre será el árbitro del pleito

La cantidad de años de servicios en las Grandes Ligas quizá no tenga mucho que ver con que a un pelotero se le ofrezca un contrato en algún equipo.

Es, a juicio de más de un experto, una limitante para que pueda conseguir un contrato multianual y multimillonario.

Un par de peloteros con ambas características: experiencia en Grandes Ligas y más de 40 años de edad, buscan empleo en alguno de los 30 equipos del sistema, hasta el momento, sin suerte.

Otra cosa tienen en común: ambos no son estadounidenses. Ichiro Suzuki, un japonés que entrará al Salón de la Fama la primera oportunidad que tenga, y el dominicano Bartolo Colón, un lanzador que tiene un objetivo que le convierte en especial, pero a la vez, riesgoso.

El japonés ya tiene 44 años, y aunque llegó tarde a las Ligas Mayores (tenía 27 años en 2001 cuando debutó con los Marineros de Seattle), tiene 3 mil 80 imparables en su carrera y algunas marcas importantes en ofensiva.

Sin embargo, y como es lógico que suceda, su rendimiento ofensivo ha caído notablemente, hasta el punto en que los Marlins de Miami, en proceso de reconstrucción, le dieron 500 mil dólares para no ejercer su opción de dos millones de dólares por él.

Por su parte, Bartolo Colón cumplirá 45 años el 24 de mayo, con 20 años de servicios en diez equipos de las Grandes Ligas.

Tiene 240 victorias, un premio Cy Young, dos temporadas con 20 partidos ganados y la reputación de ser un hombre querido por sus compañeros y los fanáticos de los equipos en los que ha jugado.

‘Me gustaría seguir jugando hasta que cumpla los 50 años, creo que estoy preparado para eso'

ICHIRO SUZUKI,

PELOTERO JAPONÉS DE LAS GRANDES LIGAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus