Thome no quiere al ‘Indio' para inducción

Actualizado
  • 05/02/2018 01:01
Creado
  • 05/02/2018 01:01
El poderoso ex primera base sacudió 612 jonrones durante su carrera, la octava máxima cifra en la historia de las Grandes Ligas.

En sus tiempos de pelotero con los Indios de Cleveland, a Jim Thome le tenía sin cuidado usar la camiseta y la gorra del equipo, aún teniendo en ellas la figura del ‘indio wahoo'.

Ahora, el recién electo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas no quiere que su ingreso al templo de los inmortales se relacione con la polémica surgida en el uso del ‘indio wahoo'.

Thome, quien jugó la mayor parte de su carrera con los Indios, señaló recientemente que no usará la controversial imagen cuando le toque ingresar en Cooperstown, identificándose así con la decisión del equipo de quitar el logo a partir del próximo año.

En cambio, prefiere utilizar la gorra con la ‘C' mayúscula, y que el uniforme de Cleveland no tenga la imagen del indio.

Recientemente, la organización del equipo anunció que desde el próximo año, no se usará más la imagen del ‘indio wahoo' en ninguna de las indumentarias del equipo, pero mantendrá en existencia aquellas que se produzcan en esta temporada.

En el estadio de los Indios de Cleveland se celebrará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el 2019, razón que aceleró la decisión de los administradores para quitar el logo que ha mantenido desde la temporada del año 1947.

Jim Thome es uno de los mejores peloteros que haya vestido la camiseta de Cleveland en su historia.

Jugó en dos períodos distintos; primer entre 1991-2002, y luego volvió al plantel en el año 2011.

El poderoso ex primera base sacudió 612 jonrones durante su carrera, la octava máxima cifra en la historia de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus