Astros consolidan su gran núcleo ofensivo

Actualizado
  • 07/02/2018 01:00
Creado
  • 07/02/2018 01:00
Amarrar a George Springer ha sido una de las últimas grandes movidas del equipo, que tratará de retener el campeonato de la Serie Mundial

Los Astros de Houston están convencidos de que la única manera de que el equipo repita una actuación como la de la pasada temporada, es manteniendo a sus peloteros contentos. Y juntos.

Por ello, haber evitado el arbitraje con el jardinero George Springer con un contrato por dos temporadas y $24 millones luce como una medida acorde con el pensamiento del equipo de mantenerse juntos, al menos por un par de campañas más.

Springer completó la mejor temporada de su carrera, con promedio ofensivo de .285, 34 cuadrangulares y 85 carreras empujadas; su contribución fue decisiva para que los Astros ganaran por primera vez en su historia la Serie Mundial de béisbol en 2017, donde fue escogido además como el Jugador Más Valioso.

CONSOLIDADOS

Mantener a Springer le permite a los Astros contar con su núcleo ofensivo, con Carlos Correa, José Altuve y Yulieski Gurriel, unidos a Brian McCann, Alex Bregman, Josh Reddick y Marwin González.

‘El enfoque de esta temporada está en volver a ser campeones de la Serie Mundial',

A.J. HINCH

DIRECTOR DE LOS ASTROS

Además, añadieron a su grupo de abridores a Gerrit Cole, procedente de los Piratas de Pittsburgh, haciendo una tripleta con Justin Verlander y Dallas Keuchel, ambos ganadores del premio Cy Young, para constituir una rotación de solidez y profundidad.

Otro detalle. El mánager A.J. Hinch comenzará los entrenamientos de primavera con su plantilla completa, pues no tiene a ningún pelotero en lista de lesionados.

Esa es una gran ventaja, porque Hinch podrá trabajar con todo el plantel a disposición desde el primer día de trabajo previo a la temporada regular.

Houston apunta a retener la corona y ha trabajado en esa dirección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus