La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Cuba llama a nuevos peloteros ante ‘nicas'

Los partidos programados para los días 23, 24 y 25 de febrero en el estadio Dennis Martínez de la capital pinolera

Frederich Cepeda, puntal en el seleccionado de Cuba.

La selección de béisbol de Cuba reunirá a las mismas figuras que disputaron en Jalisco, México, la recién finalizada Serie del Caribe, y anexará siete caras nuevas para jugar los tres partidos amistosos contra Nicaragua en Managua, informó la Federación Cubana de Béisbol.

Los partidos programados para los días 23, 24 y 25 de febrero en el estadio Dennis Martínez de la capital pinolera, servirán de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad colombiana de Barranquilla a partir de mediados del próximo mes de julio.

Entre las novedades de la lista de 24 convocados por el director Carlos Martí destacan Jorge Tartabull, Erlys Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yunior Ibarra, Yorbert Sánchez, José Ángel García y Misael Villa.

En el equipo repiten los consagrados que participaron en la Serie del Caribe celebrada recientemente en la ciudad mexicana de Jalisco: Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Blanco, Guillermo Avilés, Raúl González y Yordan Manduley.

LANZADORES

El área de lanzadores estará compuesta por el estelar abridor Lázaro Blanco, Erys Casanova, Ulfrido García, Yariel Rodríguez, José Ángel García, Alaín Sánchez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Bladimir Baños y Misael Villa.

Cuba tendrá en la receptoría a los peloteros sobresalientes, Frank Camilo Morejón y Yunior Ibarra.

El plantel cubano ha llamado además a los jugadores de cuadro Guillermo Avilés, Juan Carlos Torriente, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Lázaro Cedeño, Raúl González y Yorbert Sánchez.

En los jardines jugarán entre otros el veterano Frederich Cepeda, junto con los peloteros Roel Santos, Jorge Tartabull y Raiko Santos.

El equipo se completa con los auxiliares Pablo Civil, Ramón Rodríguez, y Mario Vega, junto a los entrenadores de ‘pitcheo' José Elosegui, Ciro Licea, los preparadores Leonardo Goire y el fisioterapeuta Javier Pérez.

Cuba espera retener la presea dorada lograda en el 2014 en Veracruz, México.