Ohtani cumple; pero, ¿será así siempre?

Actualizado
  • 03/04/2018 02:00
Creado
  • 03/04/2018 02:00
El japonés volvería al montículo el viernes de esta semana, nuevamente ante los Atléticos de Oakland. Un buen estreno, pero aún falta mucho

Un buen comienzo han tenido los Angelinos de Los Ángeles, ganando tres de los cuatro partidos disputados en la serie ante los Atléticos de Oakland.

Las sensaciones han sido muy diversas para el equipo de la División Oeste de la Liga Americana. Van desde la esperanza de que continúen las victorias hasta ver que las inversiones realizadas ofrezcan sus frutos.

De momento, ambas cosas se han producido. Desde anoche, sin embargo, los Angelinos tienen su primer gran desafío de la temporada jugando ante los Indios de Cleveland, campeoones de la División Central del joven circuito.

‘Creo que comenzó un poco nervioso, pero luego se controló e hizo un buen trabajo',

MARTÍN MALDONADO

RECEPTOR DE LOS ANGELS

Una de esas buenas cosas para el equipo ha sido en auspicioso estreno que tuvo el japonés Shohei Ohtani, la gran joya venida del Oriente a las Grandes Ligas, por la que los Angelinos pusieron un número importante de fichas, en busca de llegar a la postemporada, como misión principal.

Ohtani no lució mal en su primer juego oficial de Grandes Ligas: trabajó seis entradas completas, permitió tres carreras limpias, tres imparables (uno de ellos cuadrangular), recetó seis ponches y realizó 92 lanzamientos, de los cuales, 63 fueron en la zona buena.

¿Es suficiente muestra para concluir que Ohtani es la ficha que los Angelinos necesitaban para catapultarse hacia mejores cosas?

Parece que todavía no hay respuesta para esta interrogante, porque el japonés de 23 años requiere de otras pruebas en su naciente carrera de Grandes Ligas.

El receptor boricua Martín Maldonado llevó a Ohtani en su primer partido oficial como abridor, por ello, su opinión sobre el tirador japonés cuenta como primordial.

‘Estaba un poco nervioso, sobre todo en el segundo episodio, cuando permitió las tres carreras; hablé con él y después de eso, su trabajo resultó impecable', apuntó el máscara.

En efecto, después de ese titubueante tres tramo, Ohtani retiró a 14 de 15 bateadores; su bola rápida fluctuó entre 97 y 99 millas por hora.

‘Salvo lo que le pasó en el segundo episodio, lo demás fue excelente', comentó el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia.

En realidad, todo resultó algo en redención para Ohtani, a quien no le fue muy bien en sus cinco aperturas de pre temporada.

Así que, cumplida esta primera asignación, la vara ha subido un peldaño para el joven oriental de 23 años, que puede convertir esta temporada en una de ensueño, o de pesadilla. Depende de él.

La próxima apertura del japonés sería, de acuerdo con la rotación establecida por los Angelinos, este viernes 6 de abril, nuevamente ante los Atléticos de Oakland, esta vez, jugando en casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus