‘Calicho' iguala la hazaña de Mendoza

Actualizado
  • 03/05/2018 02:01
Creado
  • 03/05/2018 02:01
El ex Grandes Ligas se unió al tirador santeño como ganador de la Serie Mundial de la MLB y el campeonato nacional Mayor

Seguramente, Carlos Ruiz ha disfrutado de una temporada en la pelota criolla tanto como lo hizo en sus tiempos de pelotero de las Grandes Ligas.

El receptor chiricano puede presumir ahora de un singular logro en la pelota criolla: ganar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, y coronarse campeón del béisbol mayor nacional.

Es una hazaña singular. De conducir uno de los cuerpos de lanzadores más competentes de su momento con los Filis de Filadelfia, ‘Calicho' Ruiz se unió al equipo de su provincia para defender la casaca chiricana como lo hizo en sus tiempos de juvenil.

‘Ha sido un gran campeonato, quise estar aquí y ganar el título, gracias a Dios se dio y estoy muy feliz y orgulloso por eso', destacó el máscara chiricano, luego del triunfo 4-1 de su equipo sobre Bocas del Toro, en el sexto partido de la gran final del septuagésimo quinto Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

HECHO SINGULAR

PELOTERO CONSAGRADO

Carlos Ruiz tiene algunas marcas importantes en las Grandes Ligas.

Ha sido receptor de cuatro partidos sin imparables ni carreras, una marca para las Ligas Mayores

En 2008 ganó la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia, y en 2012 fue llamado al Juego de Estrellas

Al lograr esta corona de la pelota nacional, Ruiz se ha unido a un club extremadamente exclusivo en el béisbol del país.

El chiricano consiguió el muy especial honor de haber ganado la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas y ahora, el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En 2008, ‘Calicho' fue pieza fundamental en la coronación de los Filis de Filadelfia, que superaron 4-1 a los Rays de Tampa Bay para ganar la Serie Mundial.

Ruiz bateó cuadrangular y sencillo en el tercer encuentro de la serie, siendo el pelotero más valioso de ese encuentro, jugado en el Citizen Bank Park de Filadelfia.

Es así como Ruiz se une al santeño Ramiro Mendoza en este club de ganadores de los pendones de la Serie Mundial en el béisbol nacional.

Mendoza fue parte de los Yanquis de Nueva York que ganaron las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000, y también obtuvo el anillo con los Medias Rojas de Boston en 2004.

Con la tropa santeña, ‘El Brujo' Mendoza capturó el campeonato nacional de béisbol mayor en el año 2011, cuando superaron 4-3 en la Serie Final, precisamente, a la novena de Bocas del Toro.

Tanto Ruiz como Mendoza tuvieron un buen tránsito en las Grandes Ligas, volviendo a Panamá donde continuaron sus carreras en el nivel local, mostrando calidad, aquella que los llevó a la Gran Carpa en su momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus