Atlanta sorprende y gusta con su grupo de jóvenes

Actualizado
  • 05/05/2018 02:03
Creado
  • 05/05/2018 02:03
Los Bravos treparon a la cima de la División Este de la Liga Nacional, gracias al trabajo de la nueva sangre en su alineación

Cuando comenzó la temporada, los Bravos de Atlanta fueron ubicados con un gran signo de interrogación por los expertos de las Grandes Ligas.

En las predicciones hechas a finales de marzo, ninguno de los conocedores de las Ligas Mayores daba algo por los Bravos. Más bien, hacían una apuesta hacia un futuro ‘próximo', proyectado hacia la temporada del 2020.

Brian Snitker, mánager de los Bravos, tiene carta de confianza de la administración del equipo para moverse entre las sucursales para traer el talento recolectado, desarrollado y con opciones de jugar en las Grandes Ligas.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Snitker no hizo caso a los malos augurios, pues mientras otros equipos tienen altas expectativas con su plantilla, el mánager de los Bravos decidió echar mano del talento desarrollado en las fincas de ligas menores.

Todo comenzó en el 2017, con el panameño Johan Camargo, un prospecto de primer nivel que estaba en el buen camino para destacarse, sin embargo, una rarísima lesión en su rodilla lo limitó a solo 82 partidos, y un promedio de .299, con cuatro jonrones y 27 remolques.

Para este año, Snitker volvió a buscar en las fincas, encontrándose con un par de gratas sorpresas.

Ronald Acuña Jr, un jardinero izquierdo de 20 años de edad, y Ozzie Albies, segunda base nativo de Antillas Holandesas, con 21 años de edad, le han dado un impulso decisivo los Bravos, que el jueves amanecieron en el comando de la División Este de la Liga Nacional, por encima de los Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia (otro equipo reconstruido y en gran momento), y los Nacionales de Washington, que pese a contar con todo un poder en bateo y pitcheo, sencillamente no encuentra una fórmula para el despegue definitivo.

Acuña Jr. solo ha jugado siete partidos, pero su aporte ha sido importante para Atlanta.

Batea para .345, un jonrón y cinco remolques, adueñándose del bosque izquierdo.

Albies ha sido de impacto inmediato. En 29 partidos, batea para .278, con nueve jonrones y 20 carreras empujadas, renglones en los que disputa liderazgo entre los novatos de las Grandes Ligas con el mexicano Christian Villanueva.

A ellos se unen Freddie Freeman, un veterano aún joven (28 años), que lidera a los bateadores de la Liga Nacional y Nick Markakis, quien a sus 34 años y su cuarta temporada con Atlanta, ha destapado su bateo y proyecta los mejores números de su carrera.

En el montículo, el colombiano Julio Teherán, de 27 años, se ha recuperado de un mal comienzo para tomar el liderazgo entre los abridores; el venezolano Aníbal Sánchez trabaja para regresar de la lista de lesionados, mientras que Brandon McCarthy, otro veterano de 34 años, tiene en mejor arranque de su carrera, mostrándose seguro en el montículo.

Como si fuera poco, Brian Snitker llamó al joven de 20 años, Michael Soroka, para suplir la ausencia de Sánchez. Lo hizo debutar el martes de esta semana ante los Mets de Nueva York, dándole seis capítulos donde permitió una carrera limpia en labor ganadora.

Tras terminar el primer mes de acciones en las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta lucen como un equipo que dará mucha pelea en la temporada. Dependerá de como el mánager Snitker maneje las cosas en el todavía largo camino que resta para llegar hasta la postemporada.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Los Bravos de Atlanta lucen muy bien en el primer mes de acciones

18-11

es el balance del equipo hasta la jornada de anoche, subiendo a la cima de la División Este de la Liga Nacional.

es la marca ganadora que presentan los Bravos de Atlanta, cuando juegan en condición de visitante, hasta el momento.

promedio ofensivo del panameño Johan Camargo, incluyendo dos jonrones y 9 carrera empujadas en diez partidos jugados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus