Jaime Barría, dejando buenas sensaciones

Actualizado
  • 11/05/2018 02:00
Creado
  • 11/05/2018 02:00
El lanzador panameño es la nueva joya de los Angelinos de Los Ángeles. Perspectivas múltiples para el joven abridor de 21 años

Los Angelinos de Los Ángeles iniciaron la temporada con un puñado de esperanzas puestas en la rutilante adquisición del japonés Shohei Ohtani, quien ha respondido a las expectativas en gran forma.

Fuera de Ohtani, el mánager Mike Scioscia ha tenido que hacer algunos malabares con su núcleo abridor.

En su lista, Garret Richard es el número uno, seguido por el nipón y Tyler Skagss como tercer abridor.

En adelante, Scioscia baraja las aperturas sin tener un cuarto o un quinto abridor fijos.

Los problemas de los Angelinos, segundos en la División Oeste de la Liga Americana, han sido básicamente en el cuerpo de lanzadores.

La necesidad de establecer una rotación más sólida para una larga temporada es el asunto a resolver para Mike Scioscia.

Es por eso que la llegada de Jaime Barría procedente de la sucursal Triple A Salt Lake Bees le ha caído del cielo al estratega, en busca de sofocar las tribulaciones de su núcleo de abridores.

GRATA SORPRESA

Barría fue llamado por los Angelinos para lanzar el 11 de abril ante los Rangers de Texas, lanzando cinco episodios completos, permitiendo una carrera limpia para ganar 7-2 en su estreno en las Grandes Ligas.

Pese a su buena actuación, fue devuelto al Salt Lake Bees, abriendo el partido del 22 de abril ante los Gigantes de San Francisco. Apenas lanzó dos episodios, permitiendo dos carreras limpias.

TRABAJO SOBRESALIENTE

El derecho panameño espera por su próxima apertura monticular.

es la marca que Jaime Barría exhibe en su corto tránsito por las Grandes Ligas

buena efectividad muestra el tirador panameño, en solo cuatro aperturas.

Hizo 77 lanzamientos para sacar seis outs, en causa perdida. Fue devuelto a Triple A.

Scioscia recurrió nuevamente al panameño, de solo 21 años de edad, llamándolo nuevamente el 3 de mayo para el equipo grande.

Su actuación de ese día ante los Orioles de Baltimore le dio su segunda victoria en las Grandes Ligas, 12-3, en trabajo de seis episodios donde permitió dos carreras limpias y realizó 85 lanzamientos.

Fue programado nuevamente para abrir el miércoles 9 de mayo, cumpliendo una notable salida de 5.1 episodios, sin permitir carreras, ponchando a siete contrarios para llevarse la victoria 8-0 sobre los Rockies de Colorado, uno de los equipos más bateadores de las Ligas Mayores, en su propio estadio, el Coors Field.

‘Ha respondido muy bien, tiene bastante control. Para un muchacho de solo 21 años, es bastante impresionante', destacó Scioscia, al comentar sobre el trabajo del panameño ante sus contrarios.

¿Se quedará?

Todo indica que los planes con Jaime Barría gravitan sobre su permanencia en las Grandes Ligas con los Angelinos en esta temporada.

Los Angelinos tienen necesidades en su grupo de abridores.

Con JC Ramírez camino a una cirugía Tommy John y Matt Shoemaker con una lesión en el antebrazo derecho, la llegada de Barría y sus buenas actuaciones son una muy buena noticia para Scioscia y los Angelinos.

El equipo tiene solo 20 aperturas de calidad de sus abridores; tres de ellas son el panameño. Su marca de 3-1 y efectividad de 2.45 le ubica en el cuarto lugar entre los tiradores de los Angelinos.

Aunque no le ha sido asignada aún su próxima tarea monticular, Jaime Barría es la mejor noticia para los Angelinos desde la llegada de Ohtani al equipo y los 3 mil imparables de por vida del dominicano Albert Pujols.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus