La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Liga Americana gana Juego de las Estrellas

En la actual temporada, la Nacional tiene ventaja de 101-85 en los partidos de interligas que han disputado.

Fue la sexta victoria consecutiva de la Liga Americana.

El dominio de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del béisbol profesional de las mayores se mantuvo una edición más -en la 89- al ganar por 8-6 a la novena de la ‘Nacional', en 10 entradas.

La victoria fue la sexta consecutiva del ‘Joven Circuito' en el tradicional ‘Clásico de Verano' y la decimoctava en los últimos 21 partidos que han disputado.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

La Liga Americana gana 8-6 ante la novena de la Nacional, en 10 entradas.

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros, pegó su primer imparable. Altuve, líder en imparables de su liga los últimos cuatro años y en el primer puesto de imparables en Grandes Ligas una vez más en el 2018.

Lo sucedido en el Nationals Park de Washington, la sede del equipo local de los Nacionales, que militan en el ‘Viejo Circuito', confirmó que el dominio de la Americana sigue vigente en el duelo del Juego de Estrellas.

Pero, además, el actual equipo de la Serie Mundial son los Astros de Houston, de la Liga Americana, y el ‘Joven Circuito' también ha ganado en los partidos de interligas, en las últimas 14 temporadas de la competición regular. Aunque en la actual temporada, la ‘Nacional' tiene ventaja de 101-85 en los partidos de interligas que se llevan disputados.

De mantenerse esa tendencia sería la primera vez desde el 2003, que el ‘Viejo Circuito' lograra imponerse. Además la última victoria en el Juego de Estrellas le da a la Americana la ventaja de 44-43, con dos encuentros que acabaron empatados, en los 89 que se han disputado desde 1933.

Ambas novenas llegaron al partido con un gran poder ofensivo, como quedó demostrado con los nueve cuadrangulares que se aportaron, nueva marca en la historia del Juego de las Estrellas. Aunque los protagonistas de los ‘vuela cercas' no fueron solo de los especialistas que dominan en la competición regular.

Pero la Americana si encontró a los peloteros que aportaron siempre los batazos decisivos y algunos de gran importancia individual, como fue el caso del segunda base venezolano José Altuve, de los Astros, que pegó su primer imparable en un Juego de Estrellas. Altuve, líder en imparables de su liga los últimos cuatro años y en el primer puesto de imparables en Grandes Ligas una vez más en el 2018, tenía algo pendiente cuando llegó a este Juego de Estrellas, el sexto de su carrera.

En sus participaciones anteriores, no había conectado de hit en ocho turnos, hasta que logró descifrar los lanzamientos de Aaron Nola, que trabajó en el quinto episodio.