Panamá logra clasificar al Mundial de Williamsport

Actualizado
  • 29/07/2018 02:05
Creado
  • 29/07/2018 02:05
El conjunto istmeño consiguió su pase al torneo mundial al vencer a Nicaragua por pizarra de 6-2, en juego celebrado en el campo del MVP Sport City

El equipo de Panamá (Vacamonte) se llenó de gloria al vencer a su similar de la república de Nicaragua por pizarra de 6-2, en el partido de la final de la Serie Latinoamericana Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas, un memorable choque que se celebró en el campo MVP Sport City de la Ciudad de Panamá. La grandeza de esta victoria radica en que el equipo ganador se hace acreedor a un cupo para representar a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Wiiliamsport, certamen de béisbol que se celebrará en Pensilvania, Estados Unidos, siendo esta la primera vez que Vacamonte representará a la región en el torneo internacional.

La supremacía de Panamá sobre Nicaragua fue evidente desde los primeros episodios, en un partido que se vio suspendido por la lluvia, para posteriormente reanudarse con una amenaza del país centroamericano, sin lograr su cometido, para finalmente coronarse como campeones los anfitriones. El lanzador ganador fue Adán Sánchez, quien permaneció en la ‘lomita' 4.2 episodios, le conectaron tres inatrapables, ponchó a 13 rivales y otorgó dos bases por bolas. En lo concerniente a la ofensiva, Arod Mckensie bateó de 4-3, con un doble y Héctor Gutiérrez, 2-2, con una carrera anotada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus