Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 03/08/2018 02:00
La Federación Panameña de Béisbol presentó el listado oficial de 20 peloteros que competirán en el Campeonato Mundial U15, que se celebra desde el próximo 10 de agosto en las ciudades de Chitré y David, con la participación de 12 naciones.
‘Finalmente se logra el primer objetivo, escoger a los veinte mejores peloteros del país para el Mundial, tras un largo trabajo de mucho esfuerzo y sacrificio, de parte de los jugadores y del cuerpo técnico', dijo el manager Dimas Ponce , tras presentar su listado oficial.
El equipo que viene entrenando en procesos y etapas, hasta consolidar una concentración total, ha tenido como escenarios principales de entrenamiento los estadios Rico Cedeño, en Chitré, y Kenny Serracín, de David, aunque también se entrenó por pocos días en el Rod Carew, en la ciudad capital.
EL EQUIPO NACIONAL
Conjunto que competirá en el Campeonato Mundial U15.
peloteros competirán en el torneo que se celebrará desde el próximo viernes 10 de agosto en las ciudades de Chitré y David, con la participación de doce países.
‘Tenemos ciertas cosas en las cuales estamos trabajando, pensando en los primeros partidos, tenemos como objetivo siguiente iniciar con buen pie el Mundial, tomando en cuenta ese primer partido ante China Taipei', explicó Ponce.
Panamá abre el Campeonato Mundial de Béisbol ante China Taipei, con un partido programado para jugarse a las 7:00 p.m., tras un acto de apertura que debe estar arrancando a las 6:00 p.m., en el Kenny Serracín.
‘La ofensiva anda muy bien, con un nivel por encima de la defensa y el pitcheo, tenemos nuestras propias metas y objetivos, las cuales son llegar a la final y ganar el Campeonato Mundial, conseguir una medalla en este evento y para eso estamos enfocados', sostuvo.
SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL U15
Lanzadores: Joaquín Tejada (Coclé), Pedro Muñoz (Veraguas), Gabriel Agrazal (Coclé), Ramce Pinilla (Herrera), José Sianca (P. Oeste), Francisco Cárdenas (P. Oeste), Kenny David Pinto (P. Oeste) y Alexis Bernal (Herrera).
Receptores: Leonardo Bernal (Coclé) y Edwin Hidalgo (Veraguas).
Cuadro Interior: Roberto Hendricks (P. Metro), Reggie Preciado (Chiriquí), Luis Sánchez (P. Este). Eric Barria (Chiriquí), Rodrigo Rodríguez (P. Metro) y Jonathan Mendoza (Bocas del Toro).
Jardineros: Luis Durango (P. Metro), William Morales (Chiriquí), Carlos González (Coclé) y Mauricio Pierre (P. Oeste).
El cuerpo técnico lo encabeza Dimas Ponce, como manager; coordinador de terreno, Alberto Macré; coaches: Ashley Ponce (3B), Jorge Nash (1B), Herman Montero ( coach de pitcheo) y Audes De León ( coach de Bateo). Además, Aníbal Reluz Jr. (psicólogo), Alexis Fossaty ( trainner ) y Romualdo Vásquez (utilería).