Selección U 12 de béisbol a premundial

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
La tropa dirigida por Claudino Hernández busca un cupo al Mundial en dicha categoría

Nuevamente un equipo panameño estará presente en una justa deportiva regional, cuando la selección nacional de béisbol U12 vea acción en el Torneo Premundial de Aguascaliente, México.

La cita se llevará a cabo entre el sábado 25 de agosto y el domingo 2 de septiembre, y para tal compromiso en el día de ayer se hizo formal entrega del pabellón nacional y la utilería que se usará en el torneo, que clasifica a cuatro naciones al Mundial de la categoría.

En dicha ceremonia protocolar el mánager panameño Claudino Hernández se sintió muy optimista con su conjunto, al manifestar: ‘estamos en los últimos días de preparación de la selección sub 12, con énfasis en algunas jugadas y estamos listos para enfrentar un torneo muy duro como es el Premundial'.

En cuanto a la participación de la Selección de Panamá, se anunció que su primer choque será ante Brasil, luego Estados Unidos y Cuba, encarando a duros rivales durante el certamen.

‘Nuestro staff de lanzadores es de calidad, hay bateadores de fuerza y estamos motivados para ganar partidos', dijo Hernández.

Los objetivos principales son clasificarse al Mundial U12. ‘Hay un compromiso de lleno, los muchachos lo saben y vamos a ir en busca de la clasificación', concluyó Hernández.

El equipo viajará mañana jueves a México, con el objetivo de buscar un cupo para el Campeonato Mundial.

Panamá abre el 25 de agosto ante Brasil, el 26 ante USA, el 27 va contra Cuba, el 28 de agosto ante Colombia y cierra ante Honduras el 29 de este mes. La Super Ronda se inicia el 30 de agosto.

En el Grupo B de este certamen participarán los equipos de Argentina, Aruba, México, Nicaragua, Dominicana y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus