Barría cumple hoy última salida de 2018

Actualizado
  • 28/09/2018 02:00
Creado
  • 28/09/2018 02:00
El joven tirador abre esta noche a domicilio, enfrentándose a los Atléticos de Oakland. Una gran temporada, la primera en las Ligas Mayores

El novato panameño Jaime Barría cumple esta noche su última salida de la temporada 2018, abriendo por los Angelinos de Los Ángeles, que se miden a Atléticos de Oakland.

Barría trepará a la lomita del Angel Stadium de Anaheim, California, para enfrentarse a Mike Fiers, un lanzador derecho que tiene marca de 12-7, y que llegó a Oakland procedente de los Tigres de Detroit.

BUENA TEMPORADA

Jaime Barría no estaba precisamente en la baraja del mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, para ser parte del núcleo de abridores del equipo.

‘Creo que Jaime es uno de los mejores abridores jóvenes del béisbol en la actualidad',

MIKE SCIOSCIA

MÁNAGER, ANGELINOS

Las lesiones de algunos de los abridores del equipo, como Tyler Skaggs, Matt Shoemaker y Garret Richards impulsaron la decisión de Scioscia de mantener al lanzador panameño de 22 años durante un período mucho más extenso del que se tenía programado con el equipo.

Barría debutó en las Grandes Ligas el 11 de abril, lanzando cinco episodios en ruta al triunfo 7-2 sobre los Rangers de Texas.

Desde entonces, Scioscia lo ha utilizado de forma consistente, dándole mucha más acción en los meses de agosto y septiembre.

‘Creo que es el mejor abridor joven del béisbol actual', comentó Scioscia de Barría, luego que el panameño cumpliera una sólida actuación de seis entradas le dio un triunfo 3-0 sobre los Astros de Houston, en una de sus mejores salidas de su primera temporada en las Grandes Ligas, el pasado 31 de agosto.

El diestro panameño, que no ha podido ganar en sus dos últimas salidas, tiene registro de 10-9 con efectividad de 3.54 en su primera campaña en las Grandes Ligas, siendo uno de los lanzadores panameños con 10 triunfos en una temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus