Panamá sube al puesto 13 en el Ranking Mundial WBSC

Actualizado
  • 29/09/2018 02:00
Creado
  • 29/09/2018 02:00
Con un 2018 de ensueño, desbanca a Nicaragua de dicha posición y apunta hacia el Top 12

Panamá mejoró un escalón en la Clasificación Mundial que avala la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC Siglas en Inglés), desbancando a la República de Nicaragua del puesto número 13 y apuntando al renglón 12, que en la actualidad está en poder de República Dominicana.

En su portal internet, la WBSC emitió su listado en el cual se establece el escalafón mundial, liderado por Estados Unidos con 5 mil 515 puntos, seguido de Japón con 5 mil 245 y Corea con 4, 534 puntos.

Panamá ascendió un punto en la clasificación, Nicaragua bajó 1 peldaño, Canadá bajó del puesto número 7 al 9, China Taipei mejoró un escalón y México descendió uno.

‘Hemos tenido buenos resultados, el trabajo que se ha hecho está dando buenos dividendos, es una misión que entre todos hemos logrado y esperamos seguir creciendo por nuestro béisbol', manifestó el Gerente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Aníbal Reluz.

La Federación Panameña de Béisbol ha venido haciendo un trabajo grande en los últimos años, con buenos resultados como la medalla de plata en la Copa Mundial U15, jugado en agosto en Panamá, la medalla de oro en el Panamericano U12, el cuarto puesto en el Premundial U15 de Cartagena, Colombia y otros eventos de alto nivel.

‘Seguiremos trabajando duro por nuestro béisbol, los peloteros seguirán dando el máximo y muy pronto esperamos entrar entre los 12 mejores del planeta', dijo Reluz.

En lo que va del 2018, Panamá es la cuarta nación que ha ganado más punto este año, superada solo por China Taipei, Japón y Estados Unidos.

En el mismo periodo, Panamá ha conseguido 398 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus