Panamá debutará hoy en el torneo ante Guatemala

Actualizado
  • 04/11/2018 01:02
Creado
  • 04/11/2018 01:02
El Equipo Nacional se estrena en un partido que honrará los Símbolos Patrios, en el inicio del la justa regional de béisbol, el Torneo U14

La República de Panamá se presta a afrontar otro torneo deportivo de ribete internacional, cuando para el día de hoy debuta en el certamen del Premundial U14, cuya sede es México y para dicho certamen el conjunto istmeño hará su primera aparición ante su similar de la novena de Guatemala.

De acuerdo al calendario del certamen deportivo, el esperado encuentro de la fanaticada panameña se ha programado para que le árbitro cante el ‘play ball' a partir de las 9:00 a.m., cuyo escenario lo será el Estadio Unidad Deportiva de Altamira, en la segunda fecha del Torneo Panamericano que se juega en Tamaulipas, república de México.

Para el tope de esta mañana, domingo 4 de noviembre, el manager Audes De León ha confiado el partido en las manos del lanzador de la provincia de Los Santos Marco Vega, un tirador derecho de bola rápida, que en su carrera se ha desempeñado con buen dominio de la zona de strikes.

CINCO EQUIPOS

Según el reglamento establecido en la justa de béisbol, el Torneo U14 se jugará con un total de cinco equipos en un sistema de todos contra todos, clasificando tres equipos a la siguiente ronda, donde se volverá a jugar un ‘round robin' de una vuelta y se cierra con una final de los dos mejores equipos que hayan sobresalido de torneo.

PREMUNDIAL DE BÉISBOL U14

Panamá se estrena hoy en la justa deportiva ante su similar de Guatemala a las nueve de la mañana.

El Torneo U14 se jugará con 5 equipos en un sistema de todos contra todos, pasando tres a la siguiente ronda.

Otros de los aspectos importantes en el torneo define que se jugará con el uso del bateador designado, aunque no es obligatorio y se jugará con el KO o abultamiento de carreras por 10 carreras en cinco entradas y con el Super KO que será de 15 carreras de ventaja y en tres entradas.

Los lanzadores tendrán un tope de lanzamientos, por juego el límite será de 80 pitcheos en un juego. Con 30 lanzamientos solamente podrá volver a lanzar al día siguiente y de 31 a 55 tendrá 1 día de descanso y de 56 a 80 tiene obligatoriamente 2 días de descanso.

CALENDARIO DE PANAMÁ

Panamá debuta hoy 4 de Noviembre en la Unidad Deportiva ante Guatemala a las 9:00 a.m.

Su segunda salida al cuadro será el mañana lunes 5 de Noviembre en el Estadio Guillermo Arteaga, ante Dominicana a las 9:00 a.m.

Para el martes 6 de Noviembre en el Guillermo Arteaga Panamá choca contra Brasil a las 9:00 a.m.

Finalmente culmina la ronda el miércoles 7 de Noviembre en la Unidad Deportiva, donde se medirá ante ña novena de México, eta vez a las 12:30 m.d.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus