Betts y Yelish le dan gran impulso al ‘MVP'

Actualizado
  • 17/11/2018 01:00
Creado
  • 17/11/2018 01:00
Dos jugadores jóvenes que refrescan al escena de los grandes peloteros en las Grandes Ligas. Un vistazo al trabajo de estos dos peloteros

Los jóvenes valores Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron nombrados como los ganadores de los premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Betts y Yelich, que también ganaron el título de bateo en sus respectivas ligas, y ayudaron a sus equipos a conseguir los títulos de división, cumplieron con los pronósticos como los favoritos a conseguir el premio, que decidió la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica.

‘Ha sido una temporada de ensueño y gracias a todo el apoyo del equipo han sido posibles '

MOOKIE BETTS

MEDIAS ROJAS DE BOSTON

El joven jardinero de los Medias Rojas bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 cuadrangulares, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la temporada regular.

Los Medias Rojas ganaron su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

Por su parte, Yelich, de 26 años, se impuso en la votación del Viejo Circuito, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete temporadas. El joven jardinero de los Cerveceros recibió 29 votos al primer lugar y sumó 415 puntos.

El puertorriqueño Javier Báez, jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo más votado en la Nacional, con 250 puntos, seguido por el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, quien llegó a los 203 puntos.

En medio de una purga de su nómina bajo los nuevos dueños, los Marlins de Miami cedieron a Yelich aproximadamente un mes antes de la pretemporada.

El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de .326.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus