Temas Especiales

20 de May de 2022

Béisbol

El objetivo: un cupo al Mundial

Panamá presentó el equipo con el que competirá en el torneo Sub-18, que comenzará este viernes 23 de noviembre, en dos escenarios del interior del país

El objetivo: un cupo al Mundial
El objetivo: un cupo al Mundial

Panamá presentó el equipo con el que pretende ganar el torneo Pre Mundial de béisbol de la categoría Sub-18, que comienza este viernes en los estadios Omar Torrijos de Veraguas y Rico Cedeño, de Chitré.

En rueda de prensa, la organización del certamen informó que las delegaciones internacionales participantes: Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú, Honduras, Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia, Bahamas, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala, arribarán a suelo patrio desde hoy miércoles 21 de noviembre.

TODO LISTO PARA JUGAR

El campeonato da cupos directos al torneo Mundial del próximo año.

15

novenas, incluyendo a Cuba y los Estados Unidos, tomarán parte en este certamen que comenzará el viernes 23 de noviembre en el interior del país.

2

estadios, el Rico Cedeño en Chitré y el Omar Torrijos en Santiago de Veraguas son las sedes del torneo.

El Congresillo Técnico se efectuará el jueves 22 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Hotel Los Guayacanes.

La Selección Nacional Sub-18 está conformada por los lanzadores Gerardo Ábrego, Jonathan Caballero, Raúl De Gracia, Joel Domínguez, Daniel Espino, James González, Alexis Saldaña, Noel Suarez y Hugo Villalobos; mientras que en la receptoría figuran Juan Crisp e Iván Herrera.

Los jardineros son Rolando De La Cruz, Daniel Fernández y Amni Ortega.

El campocorto es Joshwan Wright y en el cuadro interior estarán presentes Luis Avendaño, Julio González, Austin Guerra, Adrian Montero y Francisco Quintero.

Dimas Ponce dirige el plantel nacional, acompañado por Ashley Ponce, Carlos Mosquera y Audes De León como sus asistentes.

SISTEMA DE JUEGO

Para este Premundial se dispuso tres grupos.

El Grupo A está conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras.

El Grupo B, por Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas.

El Grupo C, por Panamá, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala. Se jugará Ronda Regular, todos contra todos, luego clasifican dos equipos de cada grupo a la Súper Ronda y aquellos que no pasen deberán retornar a sus países. Los cuatro mejores participarán en la Semi Final y Final. Se utilizarán las reglas de la World Baseball and Softball Confederations.