Las donaciones políticas, bajo el control de la MLB

Actualizado
  • 29/11/2018 01:00
Creado
  • 29/11/2018 01:00
Las Grandes Ligas solicitaron un reembolso de 5 mil dólares, que donaron a Hyde-Smith

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, habló por primera vez sobre la controvertida aportación que el deporte del béisbol profesional estadounidense dio a la nueva senadora republicana por Misisipi, Cincy Hyde-Smith, y adelantó que a partir de ahora habrá una mayor supervisión sobre las donaciones a campañas políticas.

Las Grandes Ligas solicitaron un reembolso de 5 mil dólares, que donaron a Hyde-Smith, quien la pasada noche ganó en la segunda vuelta de desempate al candidato demócrata Mike Espy, e hizo historia al ser la primera mujer senadora de su estado.

A principios de este mes, Hyde-Smith encendió la polémica cuando les dijo a sus partidarios que ella estaría ‘en la primera fila' si uno de ellos la ‘invitase' a presenciar ‘un ahorcamiento público', comentario que muchos vieron como una alusión a los linchamientos.

El copropietario de los Gigantes de San Francisco, Charles B. Johnson, también ha sido señalado como donante a la campaña de Hyde-Smith, de acuerdo con las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus