Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Béisbol

Las donaciones políticas, bajo el control de la MLB

Las Grandes Ligas solicitaron un reembolso de 5 mil dólares, que donaron a Hyde-Smith

Las donaciones políticas, bajo el control de la MLB
Manfred hizo el anuncio público esta semana.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, habló por primera vez sobre la controvertida aportación que el deporte del béisbol profesional estadounidense dio a la nueva senadora republicana por Misisipi, Cincy Hyde-Smith, y adelantó que a partir de ahora habrá una mayor supervisión sobre las donaciones a campañas políticas.

Las Grandes Ligas solicitaron un reembolso de 5 mil dólares, que donaron a Hyde-Smith, quien la pasada noche ganó en la segunda vuelta de desempate al candidato demócrata Mike Espy, e hizo historia al ser la primera mujer senadora de su estado.

A principios de este mes, Hyde-Smith encendió la polémica cuando les dijo a sus partidarios que ella estaría ‘en la primera fila' si uno de ellos la ‘invitase' a presenciar ‘un ahorcamiento público', comentario que muchos vieron como una alusión a los linchamientos.

El copropietario de los Gigantes de San Francisco, Charles B. Johnson, también ha sido señalado como donante a la campaña de Hyde-Smith, de acuerdo con las investigaciones.