Coclé y Veraguas abren béisbol juvenil

Actualizado
  • 04/01/2019 01:04
Creado
  • 04/01/2019 01:04
El equipo campeón 2018 y los locales se topan a las 7:00 p.m. en el Estadio Omar Torrijos Herrera, de Santiago de Veraguas

La novena de Coclé iniciará defendiendo su título de campeón, cuando se mida, en el Estadio Omar Torrijos, al equipo de Veraguas, en el partido inaugural del Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, en su temporada 2019.

Los equipos pondrán así en marcha el torneo que se celebrará en la versión número 50, dedicada a los narradores nacionales Eric Espino y Elías González.

Para esta edición, la ronda regular incluye 132 partidos, los cuales se celebrarán desde hoy hasta el 29 de enero, encuentros que tendrán cabida en nueve coliseos deportivos, con cuatro días libres en esta primera etapa.

CAMPEONATO JUVENIL 2019

Torneo de verano que se inicia esta noche, con un total de doce partidos

Se juega en la versión número 50, donde la ronda regular contará con 132 partidos.

El campeonato Copa Caja de Ahorros está dedicado a los narradores Eric Espino y Elías González.

Entre los equipos que este año buscan acabar con una sequía muy prolongada de triunfo, está la novena de Los Santos, que no levanta el trofeo de campeones desde 1984, y bajo la tutela de Cirilo Cumberbatch y una novena de jugadores que repiten, espera hacer la diferencia para esta oportunidad.

Por su parte, la novena de la provincia de Herrera tratará de anexarse el campeonato. Herrera es un equipo que ha sido monarca de varios certámenes y que viene esta temporada con un roster de peloteros que son producto de una selección de lo más granado.

Reyes Casas, presidente de la Federación de Béisbol de Herrera, dijo que la provincia está lista con un equipo preparado para afrontar la temporada. E lanzador abridor ante el conjunto de Panamá Metro será Jair Díaz, contando en la ofensiva con Dayan Villarreal, campeón bate de la pasada temporada.

Además del juego inaugural entre los monarcas de Coclé y Veraguas, el resto de la primera jornada se jugará en el Estadio Kenny Serracín, escenario donde habrán dos partidos, a saber, Panamá Este vs. Occidente, a las 3:00 p.m., y Colón y Chiriquí, a las 7.00 p.m.

En el Estadio J. Thompson se topan el conjunto de Los Santos ante el de Panamá Este; en Metetí lo harán Bocas del Toro y Darién; en tanto que en el Rod Carew, se enfrentarán Herrera y Panamá Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus