Chiriquí y Coclé se juegan liderato

Actualizado
  • 15/01/2019 01:00
Creado
  • 15/01/2019 01:00
Las novenas arriesgan sus posiciones como líderes del torneo ante sus similares de Colón y Herrera, respectivamente, en los partidos número 55 y 57

Las novenas de Chiriquí y de Coclé arriesgan hoy las posiciones que mantienen en la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, cuando, en los partidos correspondientes a los números 55 y 57, se topen ante los equipos de Colón y Herrera.

Los primeros chocan a las 4:00 p.m., en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital, en tanto que Coclé y Herrera medirán fuerzas a las 7:00 p.m., en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

Tanto Chiriquí como Coclé presentan un registro de seis juegos ganados y tres perdidos, para un promedio de 0.667.

A ambas novenas se les suman los conjuntos de Panamá Este y Panamá Oeste, completando los cuatro que encabezan la tabla de posición, transcurridas las primeras nueve fechas del torneo.

Tras ellos marcha en la quinta casilla la novena de Los Santos, con cinco juegos ganados y tres derrotas, con un average de 0.625 y con la salvedad de realizar un partido menos que los líderes.

En el resto de los partidos programados para hoy, Panamá Oeste visitará a Panamá Metro, en una cita fijada para las 7:00 p.m. en el Estadio Rod Carew; Los Santos recibirán a Panamá Este, en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas; Veraguas visita a Darién, en el Estadio de Metetí, en tanto que en el partido número 60, que cierra la décima jornada, chocan Occidente vs. Bocas del Toro. El cotejo se celebrará en el Estadio Omar Torrijos.

LÍDERES DEL CAMPEONATO

En lo concerniente a los jugadores que han destacado a la fecha en la serie regular están Jorge Rodríguez, del equipo de Chiriquí, quien se ha parado en la caja de bateo en 23 ocasiones conectando 12 inatrapables, para un average de 0.522.

En cuanto a carreras empujadas, el líder es Julio González, de Coclé, con 13. Rigoberto Pinto, de Oeste, registra un total de seis bases robadas; mientras que Agustín Guevara, de Chiriquí, cinco.

Asimismo, en carreras anotadas, José Luis González registra 14. En tanto Juan Alonso, de Herrera; y George Samudio, de Darién, suman tres cada uno.

Finalmente, entre los lanzadores con más juegos ganados —todos con dos partidos—, están Juventino González, de Chiriquí; José Ojo, Herrera; Catalino Rodríguez, Herrera; Israel Mendoza, Coclé; Eddie Serrano, Bocas del Toro; Allan Martínez, Darién; y Juan Buatavino, Coclé.

Es oportuno señalar que la serie regular del Campeonato, según el calendario, contempla un total de 132 partidos, en 22 jornadas, con fecha de cierre para el martes 29 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus