Se activa el Béisbol Copa Cobre Panamá

Actualizado
  • 17/01/2019 01:01
Creado
  • 17/01/2019 01:01
La liga tiene seis equipos, con nombres de los campamentos del proyecto minero

Noventa niños de unas cuatro comunidades se verán beneficiados con la organización de la Liga Infantil de Béisbol Copa Cobre Panamá, que se jugará en Penonomé, La Pintada y Coclesito.

La iniciativa está enmarcada dentro de los cinco pilares de desarrollo comunitario que el proyecto Cobre Panamá impulsa en sus comunidades vecinas, específicamente dentro del pilar de educación. Y se suma a los más de $55 millones de inversión social que benefician a las comunidades de Colón y Coclé, cercanas al proyecto Cobre Panamá.

Este año la liga está compuesta por seis equipos, que llevan los nombres de los campamentos del proyecto Cobre Panamá. Sus niños, de 9 a 12 años, son de Penonomé, Cañaveral, La Pintada y Coclesito, y este verano estarán jugando los sábados en las diferentes sedes. Cobre Panamá proveerá transporte, uniformes, implementos deportivos, hidratación y refrigerios para los jóvenes deportistas.

‘Estamos contentos de poder colaborar con nuestras comunidades vecinas impulsando el deporte a los niños, inculcándoles el desarrollo de actividades deportivas, lo cual les da disciplina, responsabilidad y les enseña sobre la importancia del trabajo en equipo', destacó Todd Clewett, gerente de país de Cobre Panamá.

El partido inaugural se realizó en el estado de Chigoré con el juego entre los equipos de Dorado vs. TMF, donde también estuvieron las autoridades de los municipios representados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus