28 de Feb de 2020

Béisbol

Interés por Machado se diluye entre reuniones

Los Yanquis de Nueva York se retiraron de las conversaciones

Interés por Machado se diluye entre reuniones
Manny Machado aún no ha firmado contrato.

El movimiento en el mercado de agentes libres de las Grandes Ligas se mantiene en gran agitación, aunque visto bajo otra perspectiva, los grandes ‘contratos' para ‘súper estrellas' todavía se encuentran en el círculo de espera.

Uno de los movimientos de esta semana dejaron claro el desinterés de los Yanquis de Nueva York por los servicios de Manny Machado, tras hacerse con los servicios de Troy Tulowitzki, un campo corto venido a menos, de poder y buen guante, pero que necesita de un aliciente para retomar su carrera.

Otro movimiento de los del Bronx fue contratar al segunda base DJ LeMahieu, quien había jugado toda su carrera con los Rockies de Colorado.

‘Tenemos ofertas para los dos, pero no esperen que vayamos a contratarlos',

RICK HAHN

GERENTE DE LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Estas movidas hicieron innecesaria una gestión de negociación con los allegados a Machado.

Otro equipo que desestimó seguir en la carrera por Machado, y de igual forma por Bryce Harper, fueron los Medias Blancas de Chicago, que se han estado armando sigilosamente para esta temporada, en la que aspiran a convertirse en una sorpresa.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, señaló que firmar a Machado o Harper representaría perder la flexibilidad de la que gozan en el manejo de su nómina.

‘Tenemos ofertas para los dos, pero no cuenten con que firmemos a alguno de ellos', destacó Hahn.

Tras haber adquirido al abridor dominicano Iván Nova, un buen brazo y promesa de varios triunfos, además de completar un trío de poder cubano con Yonder Alonso, Yoan Moncada y José Abreu, los Medias Blancas apuntan a dejar atrás las últimas seis negativas campañas, enfocándose también en un nutrido grupo de talentosos y jóvenes peloteros de sus cosechas en ligas menores.

Pese a estas negativas, Machado aún es de interés para equipos como los Padres de San Diego, Filis de Filadelfia, y Cardenales de San Luis, aunque ahora con perspectivas no tan elevadas, como cuando se abrió la agencia libre; ahora, firmar este talento podría ser mucho menos complicado.