25 de Feb de 2020

Béisbol

Mexicano Sergio Romo manifestó que "todavía hay vida" en la Serie del Caribe

Romo agradeció a la afición que aún se mantiene con el equipo y recalcó que "todavía hay vida".

Mexicano Sergio Romo manifestó que
Mexicano Sergio Romo manifestó que "todavía hay vida" en la Serie del Caribe

El mexicano Sergio Romo manifestó este jueves que Los Charros de Jalisco (México) mantienen la fe en que pueden salir adelante y están felices de seguir con vida luego de vencer por 3-2 al equipo de Cuba en la 61 Serie del Caribe que se realiza en la ciudad de Panamá.

"Entre nosotros tenemos mucha confianza. Sabíamos que nada de lo que ha pasado en la serie tiene que ver con la suerte, sino que no salieron las cosas, ahora nos tocó ganar, hay que seguir trabajando porque tenemos mucha fe en que podemos llegar a la final", apuntó el lanzador diestro de los Charros de Jalisco.

Romo agradeció a la afición que aún se mantiene con el equipo y recalcó que "todavía hay vida".

"Aquí estamos peleando por ustedes, por representarlos. Estamos vivos y vamos a ver cómo nos va mañana", señaló.

Sergio trabajó tres entradas, algo inusual en un lanzador relevista corto, pero el pelotero que ha jugado al máximo nivel en las Ligas Mayores señaló que está dispuesto a darlo todo por los Charros.

"Uno viene con mucho ánimo y mucha fuerza y si puedo ayudar al equipo en cualquier aspecto, sin estar en la loma, lo voy hacer, hoy me tocó tirar un poco más, de lo que estoy acostumbrado en las grandes ligas, pero nos funcionó, que es lo importante", manifestó.

Sobre el partido, el lanzador resaltó que fue "un juego bien llevado por ambos equipos" y que "todos los partidos de la Serie del Caribe los equipos han lucido bien y confiados".

"Esto es béisbol (...) es muy divertido y se juega con mucha pasión y te aseguro que es una buena experiencia estar aquí. Y creo que nosotros no hemos jugado al potencial máximo en el torneo", comentó.

Precisamente, sobre ese regreso a las Grandes Ligas, Romo reiteró que ese es su sueño, mientras tenga fuerza lo intentará siempre, pero ahora mismo no le preocupa ese tema.

"Estoy concentrado, como mexicano, en la Serie del Caribe, no me preocupa el tema de la Grandes Ligas, en este momento soy un Charro de Jalisco y soy selección de México jugando en la Serie del Caribe, mencionó.

Agregó que para él y sus compañeros la Serie del Caribe es algo "muy importante".

Romo y el equipo mexicano lucían en sus gorras una imagen de San Judas Tadeo, algo que llamaba la atención, pues para el lanzador es parte de la unión del equipo.

"Somos católicos, creemos mucho en Dios y sabemos que hay que darle gracias siempre por la vida que tenemos, además de que es una manera de mantener al equipo unido", apuntó.

El exjugador de los Gigantes de San Francisco se llevó el triunfo ante los cubanos en labor de relevo de 2.2 episodios, no permitió imparables y ponchó a tres cubanos.