Los Rockies se quedan con Nolan Arenado por $260 millones y 8 años

Actualizado
  • 27/02/2019 01:00
Creado
  • 27/02/2019 01:00
El acuerdo llega para un pelotero con potencial de MVP, con el que Colorado espera un impulso para volver a estar en la postemporada

Cuando los Rockies de Colorado decidieron apostar por la mejor ficha de su nómina, no dudaron en poner una cifra lo suficientemente atractiva para retenerla.

Nolan Arenado y los Rockies suscribieron un acuerdo por ocho temporadas y $260 millones; si bien no un contrato a la altura del que logró Manny Machado con los Padres de San Diego, sí lo suficientemente atractivo como para aceptarlo.

En las últimas cuatro temporadas, el tercera base de 27 años ha promediado .297 al bate, 39 jonrones y 125 carreras empujadas.

Su mejor año, 2016, acabó con promedio de .294, con 41 jonrones y 133 carreras empujadas, números para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que muy a pesar de su actuación, quedó en manos del entonces novato Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago.

Además, Arenado ha estado en los cuatro últimos Juegos de Estrellas, superando a Bryant en la selección de los aficionados.

Las fuentes que siguieron de cerca las negociaciones aseguraron en Denver que todo estaba moviéndose hacia la consecución del acuerdo multianual, principalmente, teniendo en cuenta el deseo de pelotero de no sondear la agencia libre, cuando le correspondiera tantear el mercado al final de este temporada.

El salario representa una garantía para Arenado, quien a diferencia de otros buenos peloteros formados por los Rockies como Troy Tulowitzki, quien tras lesionarse, fue enviado a Toronto, donde no tuvo el desempeño que se esperaba, y que trata de revivir su carrera con los Yanquis de Nueva York esta temporada.

Arenado debe ayudar a los Rockies con su poder ofensivo y su guante privilegiado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus