El béisbol mayor rompe fuego en Chiriquí

Actualizado
  • 08/03/2019 01:00
Creado
  • 08/03/2019 01:00
El campeonato nacional de béisbol mayor se inicia hoy, con seis encuentros en distintos escenarios del país.

El campeonato nacional de béisbol mayor se inicia hoy, con seis encuentros en distintos escenarios del país.

La ceremonia de apertura del certamen, dedicado a los comunicadores Carlos Guillermo McNulty y Euclides Quintero, se realizará a las 5:30 p.m. en el estadio Kenny Serracín de David, teniendo como encuentro inaugural el que jugarán Los Santos y Chiriquí.

Ambos equipos vienen con sus mejores armas, en busca de las mieles del campeonato, que defienden los chiricanos.

Los Santos trae algunas novedades, como el retorno a la cueva de Aristides Bustamante, que los hizo campeones en 2008, 2009 y 2011; además estará el MVP del 2018, Belarmino Campos, y los toleteros Javier Domínguez y Abraham Aguilar.

Por su lado, Chiriquí presume a sus dos refuerzos de lujo en los abridores Lázaro Blanco de Cuba y Luis Bastardo, de Venezuela; además gran solidez desde el banquillo, con Lenín Picota, dos veces campeón en Nicaragua; en el cuadro habrá dos ex Grandes Ligas, Carlos ‘Calicho' Ruiz y Ángel Chávez; a ellos se unen los abridores Andy Otero, Antonio Cuán y Ernesto Silva. En síntesis, un trabuco duro de vencer.

Los otros partidos de la fecha son: Darién-Bocas del Toro, en el Carlos Alvarado; Occidente-Veraguas, en el Omar Torrijos; Coclé vs. Metro, en el Rod Carew; Colón-Oeste, en el Horacio Mena; y Herrera ante Panamá Oeste, en el José De La Luz Thompson de Chepo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus