Las lesiones regresan para atormentar a los Yanquis

Actualizado
  • 03/04/2019 02:01
Creado
  • 03/04/2019 02:01
Giancarlo Stanton se pierde dos semanas, y Miguel Andújar podría quedar fuera toda la temporada. Todavía esperan en la lista de lesionados Luis Severino, Dellin Betances, Jordan Montgomery y otros peloteros. Un comienzo con incertidumbre

Cuando los Yanquis de Nueva York colocaron al poderoso jardinero Giancarlo Stanton en la lista de lesionados, la preocupación de inmediato se apoderó del equipo.

Stanton se unió a un nutrido grupo de peloteros de los Yanquis en el listado de inhabilitados. Al iniciar la temporada de 2019, ya estaban en esa lista los lanzadores Jordan Montgomery, Dellin Betances y Luis Severino, el campo corto Didi Gregorius y el jardinero Aaron Hicks.

Si lo de Stanton preocupa al mánager Aaron Boone, la última noticia sobre el estado de salud del tercera base Miguel Andújar ha terminado por destruir la planificación del equipo.

El dominicano sufrió un desgarre en el hombro derecho que requerirá de un tratamiento de aproximadamente dos semanas; sin embargo, existe un 75% de posibilidades de que deba ser operado, lo que terminará con su temporada por este año.

‘No es una buena noticia', confesó el mánager yanqui, en declaraciones que reproduce la página de MLB.

A pesar de todo, es optimista respecto a que Andújar responda positivamente en las próximas dos semanas.

‘Esperamos ver cómo responde a la rehabilitación', señaló Boone, quien mantiene esperanzas en la recuperación del jugador, que bateó 27 jonrones y remolcó 92 carreras en su temporada de novato con Nueva York.

Para tratar de amortiguar la situación, los Yanquis llamaron a Tyler Wade de su sucursal Triple A Scranton.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Los Yanquis están otra vez en dura situación por peloteros lesionados.

días son los que el jardinero Giancarlo Stanton permanecerá en la lista de lesionados por una lesión en su hombro derecho.

es la marca de los Yanquis de Nueva York, sin contar el juego de anoche ante los Tigres de Detroit, al comenzar la temporada 2019

Wade trató de ganarse un lugar en el equipo en los entrenamientos de primavera, y no hizo mal trabajo.

A un buen promedio de .308 en 20 partidos en los que participó, le añade un jonrón y tres carreras empujadas.

Una parte importante de su trabajo incluyó cuatro bases robadas, un renglón con el que podría suplir la distancia en ofensiva que le separa de Andújar.

Wade también puede cubrir el campo corto, siendo una buena opción en este momento crítico para los Yanquis.

En el caso de Stanton, los Yanquis trajeron también de Scranton a Clint Frazier, que no tuvo un buen desempeño en los entrenamientos previos a la temporada, pero que en 2018, en 15 partidos con los Yanquis, bateó para .265, pero con 13 ponches en 54 turnos oficiales.

Sin el poder ofensivo de Stanton y la posible salida Andújar por toda la temporada, unido a la pobre demostración de poder del equipo, incluyendo al cañón Aaron Judge, vuelven a colocar el signo de interrogación sobre los Yanquis de Nueva York, y sus opciones de alcanzar nuevamente la postemporada, aunque la victoria 3-1 sobre los Tigres de Detroit el lunes de esta semana da una luz esperanzadora.

La temporada comienza apenas, y aunque hay algo de tiempo jugando en su favor, el fantasma de las lesiones vuelve a conspirar contra sus opciones.

Hay, a pesar de todo, algunos signos alentadores, pues Jacoby Elsbury, que perdió todo el 2018 por lesiones, ya está en rehabilitación con la sucursal de Tampa, al igual que Aaron Hicks, otra pieza que los Yanquis necesitan con salud.

Por ahora, Aaron Boone trata de armar un equipo lo más competitivo que pueda al iniciar la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus