Mujer demanda a los Astros por incidente con su mascota

Actualizado
  • 09/04/2019 23:59
Creado
  • 09/04/2019 23:59
La demanda añade que Harughty “continuó padeciendo dolor, hinchazón y perdida del rango de movimiento”.

Una mujer demandó a los Astros de Houston por más de un millón de dólares, bajo el argumento de que la mascota del equipo le provocó una fractura en un dedo, al lanzarle una camiseta mediante un cañón de aire durante un juego.

Jennifer Harughty alega que la mascota, cuyo nombre es Orbit, le “rompió” su índice izquierdo durante un partido en julio pasado, cuando una camiseta fue disparada desde un cañón “estilo bazuca” hacia las tribunas y golpeó a la mujer, informó The Houston Chronicle.

Los Astros señalaron el martes en un comunicado que el equipo “está al tanto de la demanda con acusaciones respecto al lanzador de camisetas de Orbit. No estamos de acuerdo con las acusaciones. Los Astros continuarán con el uso de los populares lanzadores de camisetas durante los partidos. Como este es un asunto legal en desarrollo, no tendremos más comentarios sobre el tema”.

El Chronicle reportó que los registros judiciales indican que Harughty estaba sentada en la parte central del primer piso detrás de la línea de la tercera base cuando sucedió el incidente. La demanda señala que la fractura requirió dos cirugías para reparar el daño.

El periódico informó que los registros judiciales aseguran que dos tornillos fueron colocados en el dedo para reparar la fractura y que la mujer necesitó acudir a terapia física dos veces a la semana tras la cirugía. La demanda añade que Harughty “continuó padeciendo dolor, hinchazón y perdida del rango de movimiento”.

Su segunda operación fue realizada en octubre y la demanda de Harughty afirma que su dedo aún no está bien y “sigue fijado en una posición extendida con poco o ningún movimiento”.

La demanda alega que los Astros fueron negligentes al no utilizar cuidados razonables en el disparo del cañón y que no sugirieron precauciones a los aficionados, ni supervisaron adecuadamente al personal para garantizar la seguridad de los fanáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus