Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Béisbol

Keuchel, la decisión de los Bravos de Atlanta y su nueva fortaleza

El acuerdo permitirá al Cy Young de 2015 regresar a las Grandes Ligas. En buen momento

Keuchel, la decisión de los Bravos de Atlanta y su nueva fortaleza
Dallas Keuchel ganó 12 partidos para los Astros de Houston en la pasada temporada.

Dallas Keuchel finalmente estará de vuelta en las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta alistan al zurdo ganador del Cy Young en 2015 para que lance con el equipo de Grandes Ligas antes que termine la próxima semana.

Keuchel fue asignado al equipo sucursal Gwinnett Stripers de la Clase Triple A de la Liga Internacional, donde se espera que complete un período de trabajo breve para incorporarse al equipo de Grandes Ligas.

La contratación de Keuchel tiene un objetivo muy concreto, pues aparte del talento que tiene, es la experiencia adquirida con los Astros de Houston la que aprecian más los Bravos.

Con un núcleo abridor repleto de talento joven en lanzadores como Mike Soroka, Max Fried, Kevin Gausman, Mike Foltynewicz, la presencia de un Cy Young aporta ese elemento de equilibrio, brindando a los jóvenes abridores la oportunidad de tener un desarrollo más sólido con un lanzador de élite.

Keuchel aceptó un contrato por tres temporadas y 43 millones de dólares, tras desechar la oferta calificada que le hicieron los Astros por $17 millones.