"Big Papi" no era el blanco del ataque, dice procurador República Dominicana

Actualizado
  • 19/06/2019 20:52
Creado
  • 19/06/2019 20:52
De acuerdo con las investigaciones, el blanco del ataque era el amigo de Ortiz, Francisco David Fernández, quien estaba sentado al lado del expelotero

El exgrandes ligas David Ortiz 'Big Papi' no era el blanco del ataque ocurrido el pasado 9 de junio en su país, esto según investigaciones de la Policía y Ministerio Público de República Dominicana.

De acuerdo con las investigaciones, el blanco del ataque era el amigo de Ortiz, Francisco David Fernández, quien estaba sentado al lado del expelotero con ropa similar.

La información fue dada a conocer este miércoles en conferencia de prensa por el procurador de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego por la espalda y la bala en su recorrido a través del abdomen le afectó varios órganos que hizo necesaria la intervención quirúrgica de urgencia y  su condición ha sido elevada a "buena".

'Big Papi' todavía no tiene una fecha establecida para que pueda ser dado de alta del centro hospitalario a donde fue ingresado tras viajar desde Santo Domingo abordo de un avión-ambulancia privado que le puso su exequipo, los Medias Rojas de Boston.

De acuerdo a la información ofrecida por la Policía de República Dominicana, al coordinador del hecho le ofrecieron 400.000 pesos dominicanos, alrededor de 7.800 dólares, para que ejecutase el ataque a Ortiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus