Edwin Encarnación, la pieza ofensiva para potenciar a los Yanquis

Actualizado
  • 19/06/2019 02:00
Creado
  • 19/06/2019 02:00
Cuando se junten Judge, Stanton y el dominicano, será una alineación de alto voltaje

El primer gran cambio de la temporada regular en las Grandes Ligas permitió la permuta entre los Marineros de Seattle y los Yanquis de Nueva York, donde el dominicano Edwin Encarnación resultó el principal protagonista.

La llegada del veterano jonronero caribeño al Bronx envía cualquier cantidad de mensajes sobre lo que el equipo rayado pretende, a unas tres semanas de llegar a la mitad de la temporada.

Poder innegable

Edwin Encarnación es el jonronero más prolífico de las Grandes Ligas en los últimos cinco años.

Promedia 36 jonrones y 109 carreras empujadas desde la temporada de 2012, cuando jugaba para los Azulejos de Toronto, un poder que llega a los Yanquis para complementarse con Aaron Judge y Giancarlo Stanton, ambos trabajando para regresar con el equipo, y Gary Sánchez, escolta de Encarnación en el liderazgo de cuadrangulares de la Liga Americana.

¿Lo necesario?

Aunque la llegada de Encarnación hace a los Yanquis un equipo de poderosa ofensiva, la necesidad de agregar algo de oxígeno al cuerpo de abridores es una prioridad.

El 9 de junio, el mejor abridor este año de los Yanquis, Domingo Germán, fue colocado en la lista de lesionados; deja esto a Masahiro Tanaka y el veterano J.A. Happ como los principales abridores.

C.C. Sanathia lleva tres decisiones consecutivas perdidas, y James Paxton mantiene cierta inconsistencia.

Un buen abridor, principalmente un joven abridor, le vendría muy bien a los Yanquis en su rotación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus