‘Rubén Tejada ha recuperado todo aquello que se creía había perdido como pelotero'

Actualizado
  • 22/08/2019 02:00
Creado
  • 22/08/2019 02:00
Los Leones del Escogido confían en que el veragüense sea una de las piezas importantes para el equipo dominicano en la temporada de la pelota invernal del Caribe

En su página electrónica, los Leones del Escogido hicieron oficial el fichaje del pelotero panameño Rubén Tejada, como refuerzo para la temporada de la pelota profesional en República Dominicana.

Hasta hace un año, la carrera del pelotero nacido en Santiago de Veraguas se encontraba en una encrucijada, pero gracias a un trabajo de fortaleza, tanto en la parte física como en la mental, ha vuelto a las Grandes Ligas, cuando se pensaba prácticamente terminada su carrera.

Contentos

Lo que más se ha resaltado en el club dominicano es la versatilidad de Tejada, de 29 años, quien puede jugar en tres posiciones del cuadro interior: segunda y tercera base, además del campo corto, donde ha jugado la mayor parte de su carrera.

Su desempeño con los Syracuse Mets (AAA) resultó determinante para volver a la gran carpa por primera vez desde el 2017, cuando se encontró jugando en equipos de Triple A y Doble A, tras ser considerado como uno de los mejores prospectos en la organización de Nueva York.

‘Nos dará versatilidad con su sólida defensa en todo el cuadro interior y esperamos que nos aporte con su potencial en lo alto de la alineación',

JOSÉ GÓMEZ FRÍAS

GERENTE DE ESCOGIDO

Con los Syracuse Mets, bateó promedio de .330 con 6 jonrones, 38 producidas, 19 dobles, 52 anotadas y .408 de porcentaje de embasarse en 71 partidos.

‘Rubén es un veterano con experiencia de Grandes Ligas que está en su mejor campaña ofensiva en AAA y de regreso al mejor béisbol del mundo', indicó el gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías.

El panameño Tejada cuenta con nueve temporadas de experiencia en las Ligas Mayores, con los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y los Orioles de Baltimore, además de los Mets, donde jugó las primeras seis campañas de su carrera antes de volver este año a la organización.

Los Leones del Escogido tienen como mánager a Jayce Tingler, a quien acompañarán en el cuerpo técnico Felipe Alou Jr y Francisco Contreras.

Escogido iniciará la temporada en la pelota de otoño en Repúblicam Dominicana el sábado 12 de octubre, enfrentándose a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus