El valor de Mike Trout y su impacto concreto

Actualizado
  • 23/08/2019 02:01
Creado
  • 23/08/2019 02:01
Sin duda, es el mejor pelotero de su generación; sin embargo, su presencia no le ha dado títulos a los Angelinos de Los Ángeles

Tiene en la vitrina de su residencia tres trofeos muy importantes a nivel personal en las Grandes Ligas; pero a Mike Trout le hace falta agregar un par de logro en función de equipo, para establecer una diferencia, que aunque marcada en el plano individual, no se aprecia en el colectivo.

¿Otro MVP?

Mike Trout es sin dudas y por mucho, el mejor pelotero de su generación; con 28 años de edad, tiene un premio como Novato del Año de la Liga Americana en el año 2012, y dos galardones como el Jugador Más Valioso del joven circuito, logrados en 2014 y 2016.

En la presente temporada, Trout lleva nuevamente un paso para ser considerado entre los finalistas al ‘MVP' de la Liga Americana: promedia .296, ha dado 42 jonrones (lo máximo para él en una temporada), y tiene 98 carreras producidas.

Sin embargo, el pelotero tiene una deuda con los Angelinos de Los Ángeles, y es una deuda bastante grande.

Poco en conjunto

A pesar de tener una hoja de vida repleta de honores, los Angelinos solo han ganado un título de la División Oeste de la Liga Americana, en el año 2014, con Mike Trout en sus filas.

año en el que los Angelinos ganaron la División Oeste de la Liga Americana, único premio con Mike Trout en sus filas.

premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se la llevado Trout en su carrera con los Angelinos, que comenzó en el 2011.

Lo que se pensaba sería el armado de un equipo alrededor del talentoso jardinero central, se ha convertido en un constante ir y venir, abriendo temporadas como contendiente, pero terminándolas con más pena que gloria.

Los Angelinos contrataron antes al dominicano Albert Pujols, pero es notable de declive del jugador, tanto en la ofensiva como en la defensiva; la llegada del japonés Shohei Ohtani, Novato del Año 2018 en la Liga Americana tampoco ha dado el resultado esperado.

Los Angelino pasarán otra temporada en el ostracismo, pues aunque Mike Trout siga siendo brillante, no es suficiente para darle más triunfos a su equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus