Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Béisbol

La dura pelea por el comodín y jugar un partido extra

En la Liga Americana, es mucho más dura la disputa, mientras que en la Nacional, hay dos equipos perfilados para el choque adicional en la temporada. Los Playoff se vivirán con intensidad

Los Cachorros de Chicago se aferran al comodín, para seguir en la batalla.

El mes de septiembre deja todo dispuesto para que las Grandes Ligas celebren a sus mejores equipos con el premio de la postemporada.

En este 2019, ya se perfilan prácticamente los campeones divisionales, con excepciones en las divisiones centrales de la Liga Nacional, donde los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago tienen una batalle sin cuartel, mientras que en la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota se han despegado ligeramente de los Indios de Cleveland, pero las cosas aún no están definidas.

Comodines ardientes

En ambas ligas, sin embargo, la lucha por jugar el partido 163 de la temporada está más caliente, a medida que se acerca el cierre de la temporada regular.

En la Liga Americana, la lucha está entre los Rays de Tampa y los Indios de Cleveland, situados en las dos primeras posiciones y separados por solo medio juego, mientras que los Atléticos de Oakland están a un partido de ellos, mientras que los Medias Rojas de Boston aún están en la pelea, a cinco partidos y medio.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago son los dos primeros en la tabla del comodín, seguidos por cuatro equipos que aún están en la batalla: Filis de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York.

Final de película

4

equipos están en la pelea por los dos cupos para el juego de comodines en la Liga Americana.

6

novenas luchan por dos puestos para jugar el partido 163, el de comodines, en busca de un sitio en los ‘playoff' de la Liga Nacional en esta temporada.

En el camino, los Atléticos de Oakland están en plena serie ante los Angelinos de Los Ángeles, y luego el 9 de septiembre, jugará dos serie en casa y tres en la carretera; en cambio, para los Rays vienen duras series ante Boston y los Yanquis de Nueva York.

En la Liga Nacional, los Cachorros tienen desde mañana una crucial serie en Milwaukee, y otros siete partidos en el trayecto ante los Cardenales de San Luis.

Por su parte, Filadelfia tienen serie de tres partidos ante los Mets de Nueva York, con una serie al final de la temporada ante los débiles Marlins de Miami.

Como se aprecia, el camino hacia el partido 163 de la temporada de este 2019 no está nada fácil para los equipos que luchan a brazo partido por uno de los dos puestos de comodín, en sus respectivas ligas. Emoción hasta el final de la campaña.