Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Béisbol

Encarnación pega cuadrangular en triunfo de Yanquis y se lesiona

Encarnación tenía un promedio de bateo de .294 con 10 remolcadas desde que regresó y ha registrado 34 cuadrangulares en la temporada.

Edwin Encarnación.

El toletero dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón por cuarta ocasión en ocho partidos desde que regresó de la lista de lesionados, pero sufrió una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo y se marchó en la quinta entrada del primer juego de una doble cartelera, en el que los Yanquis de Nueva York vencieron por 10-4 a los Tigres de Detroit.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, aportó cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.

El dominicano se perdió 30 partidos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.

Encarnación tenía un promedio de bateo de .294 con 10 remolcadas desde que regresó y ha registrado 34 cuadrangulares en la temporada.

Luke Voit fue el encargado de poner al frente a los Yanquis en la entrada inicial con su primer bambinazo desde el 22 de julio, un vuelacercas de dos carreras ante Matt Boyd (8-11).

Voit, que se convirtió en el sexto pelotero de los Yanquis con 20 jonrones, un jugador menos del récord del equipo impuesto en 2009, logró ante los Tigres tres imparables y tres producidas que permitieron a los Yanquis llegar a los 278 cuadrangulares en lo que va de la temporada.

El relevista de los Yanquis Chad Green (4-4) se llevó la victoria luego de permitir una carrera en dos entradas un tercio contra el equipo que lo seleccionó en 2013.