Con dos jonrones de Correa, Astros supera 6-4 a Angelinos

Actualizado
  • 21/09/2019 20:14
Creado
  • 21/09/2019 20:14
Con dos jonrones de Correa, Astros supera 6-4 a Angelinos
Carlos Correa (1) de los Astros de Houston festeja su jonrón junto a Yordan Álvarez en el juego ante los Angelinos de Los Ángeles(AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — Carlos Correa regresó a la banca tras sacudir su segundo vuelacercas de la noche, se golpeó el pecho y repitió dos veces: “He vuelto”.

El campocorto puertorriqueño de los Astros parecer en forma luego de que varias lesiones le hicieron perderse 80 juegos esta temporada, una buena noticia para los Astros, que el viernes dieron un paso más hacia los playoffs.

"Me siendo genial”, dijo Correa. "Se sintió genial tener ritmo, tempo y hoy fue un día positivo. Obviamente, esto te da mucha confianza”.

Correa bateó dos jonrones, el venezolano José Altuve y Alex Bregman también se volaron la barda y Houston redujo su número mágico a uno para conquistar la División Central de la Liga Americana luego de derrotar 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Una victoria de los Astros o una derrota de los Atléticos el sábado podrían darle Houston su tercer título divisional consecutivo. Los Astros ganaron seis seguidos y ya tienen su boleto a la postemporada.

"Podemos sentirlo", manifestó Altuve. "Estamos emocionados. Ahora mismo todos estamos ansiosos, lo que es normal porque queremos que esto ocurra”.

Altuve mandó el quinto lanzamiento del panameño Jaime Barria a los asientos del jardín izquierdo para encender un primer inning de cinco anotaciones, el cual incluyó el 38vo cuadrangular de Bregman y el primero en la noche de Correa tras perderse casi un mes con molestias en la espalda, en su segundo juego desde que regresó. El cubano Aledmys Díaz siguió a Correa con un doble y anotó en un sencillo de Josh Reddick para colocar la pizarra 5-0.

Zack Greinke (17-5) retiró a sus primeros seis bateadores antes que Kevan Smith enviara su primer lanzamiento del tercer capítulo al bullpen entre el derecho y central para el 5-1.

Greinke aceptó siete hits y cuatro carreras en cinco entradas para ganar su tercera decisión consecutiva. Greinke ha ganado siete de ocho decisiones desde que fue canjeado de Arizona el 31 de julio. No caminó a nadie por cuarta apertura en fila, la racha más larga de su carrera.

El mexicano Roberto Osuna permitió un hit en un noveno episodio en blanco para su 36to salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada; Díaz de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus