Panamá a la final del panamericano de béisbol Sub-15, con su triunfo sobre EE.UU.

Actualizado
  • 21/09/2019 07:10
Creado
  • 21/09/2019 07:10
El plantel nacional llega invicto al encuentro por el campeonato. Ya había logrado su clasificación al certamen mundial de la categoría

Una página de gloria cumplió el béisbol nacional con un equipo de categoría menor; esta vez, el plantel nacional de la categoría Sub-15 obtuvo una espectacular victoria 9-7 sobre Estados Unidos, en el campeonato panamericano que se juega en México.

Un rally de cuatro carreras en la parte baja del quinto episodio selló el triunfo panameño, que estaba perdiendo 7-5, en una sensacional voltereta en el marcador.

Estados Unidos inició las acciones con la ventaja, atacando al abridor izquierdo Ismael Córdoba; los estadounidenses lograron despegarse y tener ventaja de 7-3 sobre los panameños.

Fue el pitcheo de relevo, y un gran trabajo en la ofensiva, lo que permitió que los dirigidos por el herrerano Audes Del León fueran recortando terreno paulatinamente.

Aquí debe destacarse el trabajo del relevista Pedro Muñoz, quien contuvo la ofensiva estadounidense, que parecía sacar del camino a Panamá.

Muñoz trabajó durante dos episodios y dos tercios en los que mantuvo a raya a los norteamericanos, sorteando las situaciones en que se vio comprometido gracias además al trabajo defensivo de sus compañeros.

El gran momento

En la parte baja del quinto episodio, Panamá atacó con fuerza decisiva.

Después de dos imparables, Esmith Pineda limpió las pasarelas con un triple soberbio para igualar los cartones; para posteriormente realizar una jugada de “squezze play” por segundo partido consecutivo, para tomar la ventaja.

El ganador de este partido fue Pedro Muñoz, con labor en la que permitió seis imparables, regaló dos bases por bolas y abanicó a dos.

Al final, Panamá terminó con nueve carreras, diez imparables y solo un error, mientras que Estados Unidos anotó siete veces, conectó ocho inatrapables y cometió cuatro errores a la defensa.

Los mejores con el aluminio por los nuestros fueron Adán Sánchez (2-2), Esmith Pineda (2-2, dos remolcadas) y Roger Lasso (2-1, una carrera empujadas.

Lo que sigue

Con el billete al Mundial Sub-15 en sus alforjas y un sitio en el partido de mañana domingo por la medalla de oro, Panamá juega hoy a las nueve de la mañana ante República Dominicana.

Aun perdiendo este encuentro, el equipo que dirige Audes De León tiene seguro el encuentro por el campeonato panamericano Sub-15, que se jugará mañana domingo, a las 4:45 de la tarde, hora de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus