Panamá se lleva la medalla de plata en el Pre Mundial Sub-15

Actualizado
  • 23/09/2019 07:00
Creado
  • 23/09/2019 07:00
Estados Unidos superó a los panameños aprovechando las oportunidades. Llegan hoy a las 4:00 p.m.

Estados Unidos superó 3-1 a Panamá para anexarse el campeonato del torneo Pre Mundial de béisbol, categoría Sub-15, jugado en Quintana Roo, México.

La novena panameña cumplió una actuación sobresaliente en esta torneo panamericano, al colgarse la medalla de plata y de paso, lograr uno de los cuatro cupos para el campeonato mundial de la categoría, que se jugará el próximo año en China Taipei.

“Vinimos a cumplir con la clasificación al mundial, y nos llevamos además la medalla de plata; ha sido un gran torneo”, apuntó el mánager panameño Audes De León.

Las acciones

Los dos primeros episodios fueron un duelo entre los abridores Louis Rodríguez de Estados Unidos y el panameño Austin Aldeano.

Bernard Johnson dio doble por el jardín central, rompiendo el cero en la parte alta del tercer episodio.

Panamá reaccionó en el cuarto episodio, donde anotó la carrera que descontó la ventaja, pero a pesar de haber descontrolado al abridor estadounidense Louis Rodríguez, no pudo capitalizar.

Los estadounidenses volvieron a atacar en la parte baja del quinto tramo; pero el mánager panameño Audes De León trajo del campo corto a Luis Sánchez, quien con un repertorio variado pudo frenar el ataque enemigo.

Panamá tuvo una buena oportunidad al abrir con hombre en base la parte baja del sexto episodio, sin embargo, Anthony Crespo fue sorprendido en la primera base; aún así, el equipo nacional volvió a colocar dos hombres en base, pero Diego Meléndez se ponchó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus